Nuevo año, nuevos hábitos. Salir a correr tiene demasiados beneficios para tu salud, ¡cambia tu rutina!
Antes de comenzar a ser una chica running, debes tomar en cuenta algunos aspectos. Por eso en esta ocasión tenemos para ti una serie de consejos para empezar a correr que te ayudarán a mejorar tu condición. Serán de mucha ayuda a lo largo de todo tu entrenamiento, así construirás fuerza y resistencia.
5 infalibles consejos para empezar a correr que cambiarán tu estilo de vida
Siempre hemos creído que correr es lo más fácil del universo fitness, por ejemplo, que solo implica ponerse los tenis y salir a darle vuelta a la manzana lo más que puedas. ¡ERROR! Si eres principiante en este estilo de vida, hasta los ejercicios de calentamiento serán tu agonía. ¡Qué no te pase! Checa nuestros tips y comienza a correr cuanto antes; poquito a poquito se volverá un hábito.
Tenis adecuados
Es de suma importancia que tengas los tenis adecuados para realizar esta actividad, ya que no todos sirven para lo mismo y puede llegar a provocar lesiones o incomodarte. Y para que tengas la protección y el confort que mereces en cada paso, te sugerimos usar los tenis Nike React Infinity Run; ¡son especialmente pensados y diseñados para runners como tú!
Sí o sí debes calentar
Un breve rutina de calentamiento siempre debe ser prioridad. No basta con llegar caminando de tu casa al lugar donde correrás. Éste es uno de los consejos para empezar a correr más importante. Inicia con algunos ejercicios de flexibilidad para calentar tus piernas y tobillos. ¡No pierdas la motivación!
Empieza con intervalos cortos
No des más de lo que puedes. Debes ser realista y conocer tu cuerpo, con base en esa información, podrás determinar tu rutina y la intensidad que va a llevar conforme vas avanzando. Este punto es súper importante: no debes forzar tu cuerpo, ni tu condición. Esto puede provocar dolores y lesiones en cuestión de minutos.
Permite descansar el cuerpo
Tómate tu tiempo, no son carreritas. Sí, es real que se trata de cumplir una meta, pero no es vital tomar pequeños descansos entre cada intervalo. Según los expertos, tu cuerpo necesita recuperarse entre cada sesión de running. Y al menos, al inicio, no salgas a correr diario. ¡Siempre da lo mejor de ti!
Hidratación al cien por ciento
Lleva contigo alguna bebida hidratante, es parte de los consejos infalibles para empezar a correr. Solo recuerda que el trago no debe ser demasiado, debes tomar pequeñas cantidades sino afectará tu rendimiento e incluso puedes llegar a sentirte mal.