Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Trasero muerto? Todo lo que no sabías de la Amnesia gluteal

Por: Mujer de 10 14 de Agosto
¿Trasero muerto? Todo lo que no sabías de la Amnesia gluteal
Comparte éste artículo

Parecerá mentira, pero el Síndrome del Trasero Muerto o Amnesia gluteal, sin darnos cuenta, nos está atacando. No permitas que esto le pase a tu cuerpo. Sigue leyendo este post y entérate de más.

Ya habíamos escuchado por ahí que permanecer sentadas por largos periodos es demasiado dañino para la salud, lo curioso es que nadie nos había hablado sobre el Síndrome del trasero muerto, también llamado Amnesia gluteal.

No puedo decir que en la actualidad llevamos un estilo de vida moderno puesto que hay situaciones cotidianas que lejos de hacernos bien, nos están deteriorando. ¡Tranquis, no te espantes! No es tan grave como parece, como todo, debes cuidarte muchísimo y actuar a tu beneficio.

Estar mucho tiempo sentada a veces es inevitable, yo por ejemplo, estoy sentada la mayor parte del día; en el trayecto casa-trabajo, en el trabajo y trayecto trabajo-casa. Suele ser demasiado incómodo, pero el error más grande que cometo es no darle a mis pompas un respiro y caminar aunque sea un poquito.

Debes saber que aunque seas una chica que hace ejercicio o súper activa, también puedes padecer del Síndrome del trasero muerto si no ejercitas esta zona.

¿Qué es el Síndrome del trasero muerto o Amnesia gluteal?

Empecemos, nuestras pompis se conforman principalmente por dos capas musculares; glúteo mayor y glúteo medio. Estos dejan de funcionar correctamente cuando pasamos mucho tiempo sentadas; el glúteo medio es el más afectado. Es importante que sepas que el músculo medio se encarga de equilibrar la pelvis, pero como éste se atrofia, busca otras alternativas para equilibrarse.

¿Te ha pasado que permaneces sentada y de repente tu cuerpo siente incomodidad y buscas diferentes posiciones? Bueno, pues eso es el Síndrome del trasero muerto. Es por eso que también tienes dolores en el coxis, la espalda y en las rodillas.

¿Cómo saber si lo padeces?

 El ejercicio es muy simple que hasta le puedes decir a alguien que te ayude. Ojo, es importante que acudas siempre con un especialista antes de autodiagnosticarte.

“Pongo a un paciente de pie frente a mí y le pido que levante una de sus piernas. Si la pelvis se hunde del lado del cuerpo en el que se levantó la pierna, eso indica debilidad en el medio glúteo del lado opuesto” -declaró Andrew Bang, quiropráctico en el Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.

¿Cómo prevenir o tratarlo?

Calma, no todo está perdido. Los especialistas recomiendan que al menos, cada 30 minutos, te regales un momento para pararte del sofá o la silla y caminar un poco. El punto es que ejercites gran parte de tus pompas. Otra manera de evitar o tratar el Síndrome del trasero muerto es con una rutina de ejercicios donde trabajes principalmente la zona, recomiendan que te apoyes de pelotas gigantes. Y la más fácil, relájate y opta por un masaje.

Piensa positivo, todo sea por el bien de un trasero de envidia. No permitas que el Síndrome del trasero muerto o Amnesia gluteal pueda más que tú.

Checa esta rutina de ejercicio, puede ayudarte bastante:

Ejercicios por zona para unos glúteos de impacto

¿Trasero muerto? Todo lo que no sabías de la Amnesia gluteal 3

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024