Si quieres decir «sí» más seguido pero no sabes por dónde empezar, te ayudamos a lograrlo a través de estos siete razonamientos ¡Dí que sí! ¿Cuántas veces […]
Si quieres decir «sí» más seguido pero no sabes por dónde empezar, te ayudamos a lograrlo a través de estos siete razonamientos ¡Dí que sí!
¿Cuántas veces has rechazado salir con alguna amiga? ¿Cuántas veces has rechazado a tus compañeros de trabajo de salir por unos tragos? No sabemos de lo que nos privamos hasta que lo experimentamos. Si crees que has estado negándote grandes experiencias, ¿por qué no decirles que sí? Estas siete maneras para decir «sí» más seguido te ayudarán a quitarte el NO de la frente.
1. El NO no trae fracaso, pero tampoco éxito.
Si tienes un proyecto que te gustaría emprender pero no lo llevas acabo por temor a que no funcione, sí, quizás te ahorre una mala experiencia, pero tampoco verás si fue la mejor decisión que hayas tomado en tu vida. A veces debes arriesgarte a decir que sí y a tomar el camino difícil. Incluso si fracasas, al menos tuviste habrás triunfado al haber dicho que sí. Lo que dice más que un proyecto en la nada.

Foto: Giphy
2. Solo dí «NO» si quieres retroceder
Es difícil decir que sí en ciertas situaciones. Un «sí» es un movimiento hacia adelante mientras que un «no» es un empujón hacia atrás y ¿a quién le gusta que borren su progreso? Motívate a ti misma a honrar el progreso que has realizado en tu vida. No borres el trabajo duro de tu vida social o de tu empleo.

Foto: Giphy
3. Puede haber algo mejor para ti a la vuelta de la esquina
Si crees que eres de las que se aferra a las cosas y es un poco renuente al cambio, entonces medita en esto: El cambio puede ser aterrador y sacarnos de nuestra zona de confort, pero ¿de qué te estás negando a experimentar al no querer ver qué hay afuera para ti? Quizá el destino nos tiene planeado una vida mucho mejor, un mejor empleo, una mejor pareja, pero nos aferramos a lo que tenemos por miedo a soltarlo y a no decirle que sí al cambio.

Foto: Giphy
4. Imagínalo como una manera de construir autoconfianza
Cuando dices que sí y funciona, ganas seguridad en lo que eres y lo que puedes hacer, te sientes bien contigo misma y ese optimismo llama a más oportunidades para ti, lo que te da más empuje en tu camino hacia el éxito. Es posible que aquello que te daba miedo intentar, no sea tan difícil como imaginabas y sólo te ayudará a hacerte más atrevido porque ya te has comprobado ser capaz.

Foto: Giphy
5. No necesariamente perderás lo que ya tienes.
Si te sientes inseguro de obtener nuevas responsabilidades o más tareas, a menudo es porque estamos dejando la seguridad del trabajo del que ya estamos acostumbrados. ¿Y si no estás preparada para esa tarea? ¿Podrían correrte? No sobre pienses las cosas. Decir que sí, no significa que debas decir que sí a todo. Siempre pueden irse poco a poco y después moverse un poco más rápido cuando te sientas preparada. Lo importante es decir que sí.

Foto: Giphy
6. Tienes el poder de añadir posibilidades con un «sí»
Si has sentido que la vida no te da oportunidades de elegir o avanzar, es muy probable que tu las estés rechazando sin darte cuenta. Decir que «sí» te abre puertas, es como un efecto dominó. Nunca sabes qué amigos conocerás, oportunidades de negocio vendrán, nuevos empleos, invitaciones a eventos grandiosos y sólo necesitas decir que sí.

Foto: Giphy
7. Pregúntate qué tanto te arrepentirás de decir que no
Es difícil saltar y decir que sí, sin embargo si vemos las cosas a retrospectiva, podemos evaluar qué es mejor para nosotros, si quedarnos con lo que ya conocemos y negarnos al cambio o decir que sí y experimentar algo nuevo. Sólo te diré algo, a menudo es peor sentir el arrepentimiento de haber dicho que no y perderse de un gran momento.

Foto: Giphy
Ya que estás más animada a decir que sí, díle sí a estas notas:
- 5 consejos que harán más feliz tu día en el trabajo
- 10 Tips para cumplir tus proyectos mediante la meditación
- 10 Hábitos de las mujeres exitosas ¡Adóptalos!
¿Estás animada a decir «sí» más seguido?