Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 señales de violencia de género

Por: Mujer de 10 30 de Enero
10 señales de violencia de género
Comparte éste artículo

La violencia de género es un problema al que las mujeres (y también los hombres, ¿por qué no?), podemos padecer en algún momento.¡Reconócela y defiéndete! Existen cinco […]

La violencia de género es un problema al que las mujeres (y también los hombres, ¿por qué no?), podemos padecer en algún momento.¡Reconócela y defiéndete!

Existen cinco rubros donde podemos encontrar estas 10 señales de violencia de género, es muy importante no permitir que alguien te lastime sólo por el hecho de ser mujer, y porque el agresor considere que puede abusar de su condición superior y herirte.

Física

Te empuja, patea, te manotea

mujer

Psicológica

Te insulta, humilla, aísla, cela o vigila

10132763

Sexual

Te presiona, exige prácticas que no te gustan, se niega a usar preservativos, te niega el derecho a usar métodos anticonceptivos

31

Simbólica

Chistes, bromas relacionadas con tu falta de inteligencia, de destrezas, de razonabilidad. Publicaciones en Face u otras redes donde la mujer sólo es madre o ama de casa. O representa a la mujer como objeto sexual.

article-0-026FBCE600000578-69_468x371

Patronómica o económica

85_i_segun-encuesta-la-mitad-de-las-mujeres-que-sufre-violencia-domestica-se-queda-en-su-hogar-por-falta-de-dinero-para_38068

Maneja tu sueldo, tienes que pedir permiso para hacer determinadas compras. No sabes cuánto gana él. Te oculta la existencia de bienes. Te impide salir a trabajar.

Quizá también te interese leer:

Guerra de sexos: las 4 claves del desamor

Las nuevas reglas del amor

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024