¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

5 tips infalibles para que no te gane la flojera antes de hacer ejercicio

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

¿Aún no empiezas con tus propósitos de comenzar a hacer ejercicio? Seguramente dentro de tu lista de to-do’s está hacer ejercicio, bajar de peso, ahorrar dinero, dejar de fumar y beber; viajar o aprender algo nuevo, pero ninguna de las anteriores has comenzado.


Conforme pasan los días, el entusiasmo comienza a decaer por diversas razones; presiones en el trabajo, la escuela o la rutina de tu día a día. Diversos estudios concuerdan que el 20% de los propósitos de hacer ejercicio se pierden, y por lo menos el 80% se abandonan a lo largo del año.

No ser parte de esas cifras se convierte en un reto, es por ello que te damos algunos consejos para cumplir con las metas que te propusiste, aún estás a tiempo de comenzarlas.

1.-Establece objetivos que sean claros y realistas.
Define qué quieres, cómo lo vas a conseguir y cuánto tiempo te llevará conseguirlo. No inventes metas absurdas ya qué esas son las qué abandonarás primero. Respira y ¡A trabajar!

2.-Determina prioridades.
No quieras abarcar todo al mismo tiempo, haz un propósito a la vez que te permita concluirlo y empezar con otro: recuerda que menos es más y si te enfocas sólo en uno podrás terminarlo.

3.-Convierte tus propósitos en hábitos:
De acuerdo con investigadores del University College de Londres, crear un hábito, puede tomar alrededor de 66 días, pero será un periodo que permite fijarlo y mantenerlo por muchos años.

4.-Sé constante.
 Una vez que tengas qué y cómo, sé firme en el proceso, no te permitas desistir y abandonarlo. Si tienes otros planes, tendrás qué hacerlos tomando en cuenta qué tienes qué hacer ejercicio.

5.-Apóyate en alguien para cumplirlos.
Se vuelve fundamental que te apoyes en tu familia, pareja o amigo para que te aliente a continuar y terminar, quizá te funcioné establecer objetivos de manera conjunta para apoyarse el uno al otro y sea más fácil. ¿Cuántas veces te dará flojera ir al gym si ves que tu hermana ya tiene cuerpazo?

Estos consejos te ayudarán para que tus propósitos no sean sólo deseos, más vale cumplir tres o cuatro objetivos durante el año a ninguno.
Estás a tiempo de comenzar.

 

¿Qué te pareció el artículo?