Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tareas del hogar riesgosas para las embarazadas

Por: Mujer de 10 21 de Noviembre
Tareas del hogar riesgosas para las embarazadas
Comparte éste artículo

Estás viviendo la etapa más bonita de todas y siempre andas pensando en todo; qué sí, qué no. Pero pocas veces tomas en cuenta las tareas del hogar que son riesgosas en este periodo.

Bien dicen por ahí que estar embarazada no significa que te vuelvas inútil, es muy cierto. Debes tener claro que obvio cada actividad que hagas no la debes hacer con la misma intensidad. Simplemente la energía no es la misma, la panza te estorba o se trata de tareas del hogar riesgosas.

¡Muy en serio! Por tu bien y el de tu bebé, ten cuidado al hacer tus actividades. También mereces descansar, recuerda que es verdad cuando dicen que después de aliviarte no descansarás de la misma manera.

El embarazo es lo más chulis que puede vivir una mujer. Si puedes, comparte esto con tu pareja, tu mamá, alguna hermana o amiga. Y de paso, que te echen una mano con todos tus pendientes. Sigue leyendo este post y no entres en complicaciones.

Tareas del hogar riesgosas para las embarazadas

Limpieza de toda la casa en un sólo día

Tómate el tiempo necesario para limpiar tu casa. No quieras correr, esa panza no va a dejarte. Además, hay actividades que implican muchas flexiones o demasiada fuerza. ¡Evítalas! Puedes tener demasiado dolor e inflamación en tus nervios y/o articulaciones.

Tareas-del-hogar-riesgosas-para-mujeres-embarazadas

Foto: Google

Tareas del hogar riesgosas: pintar tu casa

Tener el olor de la pintura tan de cerca es súper dañino.  Además, eso de agacharte tantas veces y subirte a bancos o escaleras, creo que no es la mejor idea. Por ende, evita a toda costa permanecer en lugares recién pintados por más de dos horas. No tienes idea de cuánto daña a tu bebé.

Tareas-del-hogar-riesgosas-para-mujeres-embarazadas

Foto: Google

Arena de gatos

Si tienes este tipo de mascotas es vital que no te acerques ni tantito a la arena de tu gato. Ellos portan un parásito que puede invadirte de infecciones severas. Éstas no tienen vuelta atrás. Es lo único por lo que tendrías que preocuparte, ya que los perros y gatos tienen muchos beneficios durante el embarazo.

via GIPHY

Jardinería

¡Noooooo, fuchi! Todos los órganos de tu bebé son más sensibles a los efectos tóxicos de estos productos. No le pongas obstáculos a su desarrollo.

via GIPHY

Mover cosas pesadas

Embarazada o no, es muy peligroso que nosotras solas estemos moviendo muebles pesados. Imagínate las consecuencias durante el embarazo. De todas las tareas del hogar riesgosas ésta es la más común. Evita la fuerza en el vientre y la espalda.

Tareas-del-hogar-riesgosas-para-mujeres-embarazadas

Foto: Google

Barnizar muebles

Pasa lo mismo que con la pintura y los pesticidas. Aléjate de inmediato. Los muebles pueden esperar, no te arriesgues por favor.

https://giphy.com/upload

Lavar el baño

Es recomendable al cien por ciento que trabajes con productos de limpieza caseros para evitar accidentes. Tu vida y la del bebé valen más. Tan sólo imagina la fusión de bacterias en el baño y los productos químicos que utilizas para combatirlas. Es bastante perjudicial.

via GIPHY

Lavar la ropa o los trastes

Deja que alguien más lo haga por ti. Repito, aléjate de los químicos. Tener contacto directo puede ser catastrófico. Parece una actividad inofensiva, pero sin duda es de las más riesgosas. ¡No lo hagas!

Tareas-del-hogar-riesgosas-para-mujeres-embarazadas

Foto: Google

Hay tras situaciones que puedes evitar, checa esto:

Síndrome HELLP: qué es, sus síntomas y consecuencias

Tareas del hogar riesgosas para las embarazadas 4

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024