¿Qué estás buscando?


¿Qué estás buscando?


Comparte esta nota
Agregado a favoritos
Regístrate con tu correo electrónico






Inicia Sesión


Inicia Sesión con
Tu horóscopo diario

Tu horóscopo diario

¡GUARDA TU CONTENIDO FAVORITO! CREA TU PERFIL REGÍSTRATE / INICIA SESIÓN

Beneficios de tener perros y gatos durante el embarazo

COMPARTIR CONTENIDO Necesitas INICIA SESIÓN para poder agregar favoritos a tu perfil

A pesar de su disimilitud, estas mascotas te acompañarán a donde quiera que vayas y de distintas maneras te demostrarán fidelidad.


Cuando se trata de mascotas, lo primero que se nos viene a la mente son perros y gatos. En muchos hogares sólo prefieren los caninos, en otros a los felinos y en pocos, como en mi hogar, habitan ambos. Es muy curioso, hay miles de mitos sobre ellos; cuál es mejor, cuál es más noble, cuál es huraño, etcétera. Sí, son totalmente diferentes pero muchas veces depende ti el comportamiento de tu mascota.

El embarazo es lo mejor que puede pasarle a una mujer; los perros y gatos son tu mejor compañía. Tal vez es difícil de creer, pero deshacerte de tu mascota en esta etapa sería una equivocación.

No son tan malos y para demostrarlo, te comparto beneficios para tener perros y gatos durante el embarazo.

GATOS

1.- Se vuelven protectores

Uno de los principales mitos acerca de los gatos es que estos no son nada defensores. ¡Es un gran error! Los gatos son mini guardianes y en este periodo parece que su habilidad se multiplica. Durante el embarazo buscarán cobijarte y darle calor a tu bebé posando sobre tu pancita.

2.- El inigualable ronroneo

Se sabe que los gatos ronronean porque manifiestan su confianza y felicidad. Durante el embarazo el ronroneo aumentará y como consecuencia, calmará tus ansias. En automático, es un tranquilizante para tu bebé y le transmitirá bienestar.

3.- Entienden las barreras

El hecho de que se vuelvan más protectores y su ronroneo sea continuo, no quiere decir que vayan a ser hostigosos. Los gatos por esencia ponen límites y entienden los mismos. Lo ideal es habituar una habitación o espacio para tu bebé; ellos sabrán que en esa área no deben mantenerse todo el tiempo.

4.- Después del embarazo

No sólo pasa en 9 meses; después del nacimiento de tu bebé, los gatos intentarán acercarse al nuevo integrante. No creas que le harán daño, sólo querrán confirmar que es a quien cuidaron durante el embarazo. La convivencia bebé-gato, sin dudar, es de gran beneficio; los ayuda a ser independientes y sociables.

TIP

Una desventaja es la toxoplasmosis. Es un parásito que suelen tener los gatos, no todos, mucho menos los caseros. Aún así, es importante que cuides su alimentación e higiene. Durante el embarazo procura que tu gato no salga tanto de casa; llévalo al veterinario y evita limpiar su caja de arena. Pide ayuda. No lo alimentes con carnes crudas.

PERROS

1.- El mejor acompañante

Siempre dicen que la familia es primero, y tu perro es parte de ella. Al menos que se trate de cuestiones patológicas o alergias no es recomendable, pero si no es el caso, los perros son los mejores aliados. Buscarán la manera de mimarte todos el tiempo, además de aportar tranquilidad a esta etapa y a tu hogar.

2.- Te conoce y te entiende mejor que nadie

Por naturaleza, los perros detectan los cambios de humor, otros hasta se dan cuenta del embarazo antes que tú. Es posible que el temperamento de tu mascota cambie; lo notarás más tranquilo y protector. Los perros podrán comprender si estás fatigada o sólo sentimental; a su manera querrán consolarte y recuperar tu buen humor.

3.- Mejoran tu salud

A pesar del cambio de temperamento, tu mascota seguirá con ganas de ejercitarse. No pasa nada si sales a caminar un poco con él; los perros saben que no deben acelerar el paso. Hacer un poco de ejercicio te ayudará a evitar el sobrepeso y el estreñimiento, te relajará y podrá mejorar la circulación sanguínea. Puedes caminar o sólo correr un poco, depende de cómo te sientas o lo que tu médico aconseje.

4.- El mejor amigo del bebé

¡Los perros aman a los niños! Tu mascota y el bebé serán inseparables y lo mantendrá sano. El desarrollo de tu bebé acompañado de un perro, le ayudará a prevenir alergias. Sí, aunque lo no creas. Los perros, logran que un niño sea inmensamente feliz y los impulsan a tener un mejor desarrollo motriz. Al igual que los gatos, los perros contribuirán al desarrollo de habilidades afectivas.

SÉ MUY LIMPIA.

Una mascota en el embarazo implica muchas responsabilidades, principalmente las visitas al veterinario. Procura tener un registro de sus vacunas y mantén su espacio limpio. Lo mismo debe pasar contigo; lava tus manos frecuentemente y evita el contacto con sus heces. 

Cómo mantener tu casa limpia con mascotas

como-mantener-tu-casa-limpia-con-mascotas

¿Qué te pareció el artículo?
TE PUEDE INTERESAR

Lo sentimos, no encontramos notas relacionadas