Moda Vida saludable Estilo de vida

Ejercicios para fortalecer tobillos y no se doblen

Por: Mujer de 10 03 Jun 2020

Con esto mantendrás tus tobillos fuertes

Estos prácticos ejercicios te ayudarán a evitar lesiones 

Aceptémoslo, no es culpa de los tacones, yo he pasado por muchas situaciones vergonzosas y dolorosas, donde mis tobillos, sin razón aparente, se han doblado. La cosa es que a veces nos enfocamos más en tener abdomen plano o glúteos levantados pero nunca nos preocupados por fortalecer los tobillos y esos músculos que nos ayudan a caminar.

Ejercicios para fortalecer rodillas y que no te vuelvan a doler

5 ejercicios fáciles para fortalecer los tobillos

1 Repite el alfabeto

Es un ejercicio muy fácil. Siéntate y estira una de tus piernas, utiliza el dedo gordo como si fuera un pincel y en el aire dibuja todo el abecedario, letra por letra, verás que mueves todo el tobillo. Repite con la otra pierna. Ojo, mueve sólo el tobillo no toda la pierna.

2 De puntitas

Es un ejercicio clásico pero efectivo, ponte de pie, separa tus piernas a la altura de tus hombros y trata de tener una mesa o alguna superficie cerca donde puedas apoyarte de ser necesario. Una vez de pie, eleva los talones para que quedes parada de puntitas y regrésalos al suelo lentamente. Repita de 2 a 3 series de 10. Tip. Sube la intensidad, una vez que tengas los talones arriba, quita uno y baja solo con el apoyo de la otra pierna.

3 Enreda la toalla

Si alguna vez has sufrido alguna lesión de tobillo este ejercicio te será muy útil.  Debes sentarte, coloca una toalla en el piso y sin calcetas, utiliza todos los dedos del pie para sujetar la toalla como si fueras a levantarla, sostén la toalla cinco y suelta. Repite este movimiento ocho veces.

4 Equilibrio

Muchas veces esa doblada de tobillo se da por falta de equilibrio, así que este ejercicio no sólo te ayudará a fortalecer los músculo de tu tobillo sino a no caerte tan fácil. Párate derecha con las piernas ligeramente abiertas, sube una pierna y dóblala hacía atrás y cierra los ojos. Trata de no caerte por un minuto y cambia de pierna.

5 Estiramiento

Es muy importante estirar esos músculos sobre todo si están contracturados. Toma de nuevo una toalla, enróllala o ayúdate de alguna liga de ejercicio. Sujeta cada extremo de la toalla con una mano, tu pierna debe estar estirada. Coloca la toalla en la planta superior de tu pie y tira la toalla hacia ti para que tu pierna se estire. No lo forces, es un ejercicio suave de 15 a 30 segundos.

Ejercicios para glúteo que no lastiman tus rodillas

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.