Moda Vida saludable Estilo de vida

5 posiciones de yoga que sirven como terapia para la mente

5 posiciones de yoga que sirven como terapia para tu mente

Por: Zuheiry Delgado 21 Jun 2023

Cinco de estas posiciones destacan por su capacidad para brindar una terapia mental efectiva

Aquí te presento 5 posiciones de yoga que pueden servir como terapia para tu mente. Ejercitarse es fundamental en tu vida cotidiana para mantener un buen estado de salud, y realizar yoga es una forma sencilla de lograrlo, ya que no requiere involucrarse en deportes extremos ni contratar aplicaciones de entrenamiento.

5 posiciones de yoga para tu mente

El yoga combina movimientos físicos, respiración y meditación, ofreciendo beneficios tanto para el cuerpo como para la mente.

Posición de la Montaña

Esta postura es la base para la mayoría de las siguientes. Debes colocar tus pies de manera firme sobre el suelo, con los dedos «gordos» tocándose y los talones ligeramente separados. Mantén los brazos a los costados con las palmas de las manos hacia adelante. Asegúrate de que tu cabeza, cuello y espalda estén alineados. Permanece en esta posición durante al menos un minuto, respirando profundamente.

7 posiciones de yoga para aumentar tus glúteos

Saludo hacia arriba

Desde la posición de la montaña, inhala profundamente. Cuando exhales, levanta los brazos sobre la cabeza, con las palmas de las manos juntas. Los hombros deben estar alineados con los brazos. Esta postura estira el cuerpo y te ayuda a abrir el pecho, promoviendo una respiración más profunda y relajada.

Postura del gato

Colócate en posición de cuadrupedia, con las manos y las rodillas apoyadas en el suelo. Luego, arquea ligeramente la columna hacia arriba, llevando la cabeza y los hombros hacia el estómago. Esta posición es excelente para liberar la tensión en la espalda y estimular la flexibilidad de la columna vertebral. Acompaña el movimiento con una respiración consciente, inhalando al arquear la espalda y exhalando al relajarla.

Postura de la cobra

Acuéstate boca abajo en el suelo, con las piernas estiradas hacia atrás y la parte superior de los pies tocando el suelo. Coloca las manos en el suelo, debajo de los hombros, y asegúrate de que los codos estén apuntando hacia el techo. Al inhalar, presiona las manos y levanta suavemente el pecho del suelo, estirando la columna hacia arriba. Mantén la mirada hacia adelante y respira profundamente. Esta postura fortalece los músculos de la espalda y abre el pecho, promoviendo una postura saludable y una sensación de expansión.

Postura del niño

Siéntate sobre tus talones y luego inclínate hacia adelante, apoyando la frente en el suelo. Estira los brazos hacia adelante o a los lados, según te resulte más cómodo. Esta posición suave y relajante permite liberar la tensión acumulada en la espalda, los hombros y el cuello, mientras calma la mente y favorece la introspección.

Con estas 5 posiciones de yoga tu mente va a estar sana, para mantener un buen estado de salud en tu vida cotidiana, y no necesitas involucrarte en deportes extremos o contratar aplicaciones de entrenamiento complicadas. Con movimientos suaves, respiración consciente y meditación, el yoga te ayudará a mejorar tu bienestar físico y mental. ¡Aprovecha esta oportunidad para cuidar de ti mismo en el Día Internacional del Yoga!

Ejercicios de yoga para orgasmos más intensos

 

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.