Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Ayuno intermitente, un must para reiniciar el metabolismo

Por: Mujer de 10 12 de Septiembre
Ayuno intermitente, un must para reiniciar el metabolismo
Comparte éste artículo

¡Olvídate de comer cada 2 horas! Consigue el cuerpo que tanto quieres sin tener que obsesionarte con la comida.

Seguro piensas que para bajar de peso, tienes que comer 5 o 6 veces al día. Y aunque eso funciona para algunas personas, muchos especialistas están recomendando probar el ayuno intermitente, el cual consiste en tener un periodo sin comida de 16 o 14 horas, con una ventana de alimentación de 8 o 10.

La ventaja de este régimen es que puedes comer lo que quieras, siempre y cuando respetes el tiempo de ayuno; así ya no tienes que preocuparte por contar porciones o calorías. Eso si, recomendamos que lleves una dieta balanceada y que incluyas en cada comida al menos una porción de carbs, otra de proteína y grasas.

via GIPHY

4 Beneficios del ayuno intermitente

Promueve el buen funcionamiento del cerebro

Al pasar por un periodo de ayuno de mínimo 10 horas, el cuerpo empieza a usar las reservas de grasa como energía, las cetonas se liberan en el torrente sanguíneo y la producción de la proteína BDNF aumenta, promoviendo la activación de nuevas neuronas.

via GIPHY

Normaliza la sensibilidad a la insulina

¿Y esto cómo por qué importa? Bueno, pues es que entre más sensible sea el cuerpo a la insulina, más probabilidad hay de que use los alimentos que consumes, lo que ayuda a la perdida de peso y al mantenimiento de la masa.

via GIPHY

Quema grasa sin perder masa muscular

Cuando realizas un entrenamiento en ayunas, el rendimiento metabólico mejora y la síntesis de las proteínas musculares es mayor, o sea que estás desarrollando más músculo y perdiendo grasa cuando tienes el estómago vacío.

via GIPHY

Mejora la producción de la hormona del crecimiento

También conocida como la hormona «fitness», promueve el crecimiento muscular y la quema de grasas; además, mejora la condición física y la salud en general. Un estudio demostró que el ayuno puede aumentar esta hormona hasta un 1300% en mujeres.

via GIPHY

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024