Moda Vida saludable Estilo de vida

5 formas de comer sano ¡y barato!

Por: Mujer de 10 11 Jul 2016

Comer sano parece cada vez más lejano de nuestro estilo de vida. ¡No tiene por qué ser así! Sigue estos tips y come muy bien con poco […]

Comer sano parece cada vez más lejano de nuestro estilo de vida. ¡No tiene por qué ser así! Sigue estos tips y come muy bien con poco presupuesto.

Una alimentación sana no tiene que estar fuera de tu presupuesto semanal. Basta con seguir algunos consejos sencillos para que tu despensa esté llena de alimentos deliciosos, ¡sin gastar una fortuna!

Compra en mercados locales

Cuando vayas de compras busca comprarle a los productores locales. Así no sólo evitas a los intermediarios (como los grandes supermercados o transportistas) sino que promueves la economía local. Si le compras directamente a quien tabaja la tierra, tienes una mayor certeza de dónde viene tu comida. Además, mientras menos eslabones en la cadena entre el producto y tú, ¡siempre es más barato!

Consume productos en temporada

No busques mangos en diciembre. No sólo van a estar insípidos, sino que también van a ser muy caros. Si encuentras frutas de climas tropicales en épocas de frío, o viceversa, lo más probable es que provenga de un invernadero. Esto significa que necesitan de más recursos para su cosecha y, por lo tanto, serán más caros.

¡Haz una lista!

Nada peor que hacer las compras con hambre… o sin tener un plan de lo que prepararás en la semana. Haz un menú semanal (o mensual) y a partir de él una lista de compras. Así no comprarás lo que no necesitas y utilizarás todo lo que compres. Win-win!

¡Todavía sirve!

Puedes utilizar algunos alimentos que estén a punto de echarse a perder. Los plátanos maduros, por ejemplo, son perfectos para un panqué, o puedes hacer un puré de jitomate y congelarlo que sirva para salsas o caldos. ¡Ponte creativa!

¡Todos juntos!

Organízate con amigos o familia y hagan las compras todos juntos. Pueden buscar un mercado que venda al mayoreo y, así, podrán comprar en cantidades un poco más grandes pero mucho más barato.

 

¿Qué te parecen estos consejos? Llevar un modo de vida sano no tiene por qué ser caro. ¡Inténtalo!

Sigue leyendo:

Guardar

Este video te puede interesar
Notas Relacionadas
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Pau Goto y Alicia Torres: Complicidad entre madre e hija
¡Suscríbete a nuestro newsletter!

Entérate de las últimas novedades para tu vida diaria, información y tips.