Conoce más sobre las diferencias entre el yogurt griego y el normal, así como los beneficios que este alimento aporta a tu organismo. ¿Qué es lo que […]
Conoce más sobre las diferencias entre el yogurt griego y el normal, así como los beneficios que este alimento aporta a tu organismo.
¿Qué es lo que desayunas? Yo todas las mañanas me tomo un yogurt con fruta. A veces griego, otras veces regular. El yogurt griego ha ganado popularidad entre los consumidores, pero puedo apostar a que muchos no conocen la diferencia entre ambos productos. ¿Tu la conoces? Aquí te explico algunas de las cualidades del yogurt griego que lo hacen distinto a su versión regular.
Foto: Google
La diferencia está en el suero
El proceso de obtención del yogurt se logra a través de la fermentación de la leche por ciertas bacterias. La diferencia más notable en términos de producción es que el yogurt griego se filtra para eliminar el suero de la leche, dándole una textura más suave, espesa, cremosa y densa.
Tiene más proteínas que el yogurt regular
Si quieres añadir más proteínas a tu alimentación, el yogurt griego es una buena opción. Una porción de 6 onzas puede tener entre 15 o 20 gramos de proteína, mientras que su versión regular tiene alrededor de 7 a 9 gramos. Consúmelo por la mañana, en un delicioso smoothie con fruta. De esa manera saciarás tu apetito hasta la hora de la comida.
Foto: Google
Es bajo en sodio
Muchas de las presentaciones de yogurt griego contienen la mitad de sodio o sal que la variedad regular. Una porción de 6 onzas, usualmente contiene 50 miligramos.
Tiene pocos carbohidratos
Para las dietas bajas en carbohidratos, el yogurt griego es una excelente opción. Una porción de este alimento tiene de 5 a 8 gramos de hidratos de carbono, mientras que el yogurt regular puede tener hasta el doble o triple de este gramaje. A menudo, esto sucede porque les añaden azúcar, frutas y saborizantes, lo que hace que esta cantidad se eleve.
Foto: Google
Rico en calcio
El nivel de calcio en ambos productos es diferente. El yogurt regular contiene cerca del 30% de la cantidad recomendada por los especialistas, mientras que el yogurt griego tuene cerca del 20%. La pérdida de este mineral se debe al proceso de extracción, que lo hace perder ciertas propiedades nutricionales.
Es versátil para la cocina
Debido a su textura cremosa y espesa, el yogurt griego puede ser perfecto para sustituir algunos alimentos que pueden contener más calorías o grasas, como el queso, la mantequilla, crema o mayonesa. Prueba preparar un delicioso dip de cebolla o un aderezo para ensalada con yogurt griego y verás que sabe delicioso.
Con información de Health
Si quieres saber más sobre tu alimentación y cómo sacarle más provecho, entonces checa:
¿Tu consumes yogurt griego o regular?