Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Dieta de la sopa de col, ¿sirve o no?

Por: Mujer de 10 06 de Enero
Dieta de la sopa de col, ¿sirve o no?
Comparte éste artículo

Comer la misma sopa durante una semana puede ser muy aburrido, pero ¿lo harías si te ayudara a bajar de peso? Millones de mujeres han probado la […]

Comer la misma sopa durante una semana puede ser muy aburrido, pero ¿lo harías si te ayudara a bajar de peso? Millones de mujeres han probado la dieta de la sopa de col, que ha sobrevivido al tiempo y al escrutinio de los nutriólogos. ¿Sirve o no?

La dieta de la sopa de col es el típico régimen que todas hemos probado alguna vez, con distintos resultados. Fue diseñada en un hospital de Estados Unidos para las personas que necesitaban perder peso rápidamente antes de someterse a una operación.

¿Cómo funciona esta dieta de la sopa de col? Es un platillo preparado a base de col y otros vegetales, rico en sales minerales, potasio, magnesio y trifosfato de adenosina (aumenta la energía celular). Su ingesta constante ayuda a eliminar toxinas y funciona como un diurético potente que provoca la pérdida exprés de peso líquido; además, su gran cantidad de fibra te sacia.

via GIPHY

Existen muchas versiones y variantes de esta dieta, pero la original indica desayunar, comer y cenar la sopa durante una semana. Los primeros cuatro días puedes acompañarla con fruta (de preferencia, melón y sandía porque tienen pocas calorías) y verduras; el quinto y sexto come res, pollo o pescado sin grasa, y en el último, tienes la posibilidad de añadir arroz integral y jugos de frutas de tu preferencia.

Por supuesto, un menú tan limitado en calorías (entre 800 y 1,020 al día) y con efectos diuréticos seguramente te hará perder peso. El problema es que el régimen no contempla un cambio de hábitos duradero, no promueve el ejercicio y, por salud, no puedes seguirlo por más de una semana sin dejar pasar, al menos, un mes entre intentos. Tampoco garantiza que no recuperarás los kilos tras finalizarlo, porque el fluido corporal suele retenerse nuevamente de forma natural.

dieta-sopa-de-col

Pros…

  • Es depurativa, desintoxicante, baja en grasas y
  • Es fácil de preparar, rica y económica.
  • Contiene vitaminas C y B, las cuales actúan como antioxidantes.
  • Beneficia el proceso de eliminación de desechos y toxinas.
  • Es un platillo comodín que puedes usar de vez en cuando para depurar tu organismo cuando lo necesites, sin que tengas que comerla durante siete días seguidos.

Contras…

  • No pierdes grasa, sino únicamente líquido y músculo.
  • Es fácil aburrirse de comer todos los días lo mismo.
  • Esta sopa no la preparan en restaurantes, por lo que salir a uno durante la semana que dura la dieta es imposible.
  • Si excedes más de una semana, es posible que alteres tu metabolismo.
  • Los kilos que bajaste se recuperan rápidamente si no sigues un régimen de pérdida de peso y vuelves a tus hábitos.
  • Es posible que notes una ligera inflamación de estómago y flatulencia.
  • Debido al efecto diurético, hay riesgo de presentar descompensación de potasio, mareos y náuseas.

¿Vale la pena? Sí, si ya tienes un buen hábito alimenticio y por las vacaciones, o por algún cambio a éste (como las fiestas patrias), engordaste un poco y quieres recuperar tu talla anterior. También si vas a ir a un evento para el que deseas perder peso, pero no es conveniente si la consideras una dieta para seguir continuamente, pues puede descompensar tu metabolismo

Sopa de col (7 días)

dieta-sopa-de-col

Ingredientes
2 cebollas medianas
2 pimientos verdes
6 jitomates cocidos y pelados
1 tallo de apio
1 col grande
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
Hierbas frescas picaditas

Preparación:
Coce en 10 litros de agua todos los ingredientes previamente picados en trozos. Pon a hervir a fuego lento; cuando las verduras ya estén suficientemente cocidas, deja reposar, agrega la pimienta y las hierbas frescas. Una vez que sirvas la porción que te apetezca, guarda para tomar fría o caliente.

Alerta, no tomes esta sopa si…
Padeces gastritis, úlceras, colon irritable, diabetes, insuficiencia renal, tienes alteraciones de presión o estás enferma. Tampoco se recomienda para personas que son intolerantes a cualquiera de los ingredientes. En general, es importante que analices tu estado de salud con un médico para ver si eres candidata a hacer este tipo de dieta. En caso de que no haya problema, no te excedas de los siete días que señala el régimen. Recuerda que esta dieta no es aconsejable para que la hagas constantemente; es sólo una medida de emergencia y, como tal, no debes abusar de ella.

Si te animas a hacer la dieta de la sopa de col, dinos cómo te va…

Si estás inflamada, amarás este régimen

¿Inflamación? Sigue esta infalible dieta antiinflamatoria

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024