Si quieres acelerar tu metabolismo, te damos cinco acciones puntuales e inequívocas que te ayudarán a lograrlo. No hay falla. Acelerar tu metabolismo es posible. No sólo […]
Si quieres acelerar tu metabolismo, te damos cinco acciones puntuales e inequívocas que te ayudarán a lograrlo. No hay falla.
Acelerar tu metabolismo es posible. No sólo te ayudará a adelgazar sino a que tu organismo esté en estado óptimo. Si bien, el ritmo metabólico puede ser algo difícil de cambiar por la cuestión genética, hay maneras de poder modificar su ritmo y gradualmente tener el ritmo que deseamos. Estas acciones puntuales son la clave total para agilizar tu metabolismo.
1. No saltarse comidas
Todos lo hemos hecho al menos una vez. Nos olvidamos del desayuno o del lunch y cuando nos damos cuenta ya son más de las 4 pm y no hemos comido nada. El problema es que saltarse comidas puede afectar el metabolismo y darte efectos no tan satisfactorios. Si no alimentas a tu cuerpo, éste pasa a un modo de «sobrevivencia», reteniendo todo lo que tengas, ya que no sabe cuándo será la próxima comida, alentando tu metabolismo. Por eso es importantísimo no dejarlas de lado.
Foto: Giphy
2. Dormir
De acuerdo a un estudio publicado por la International Journal of Endocrinology, privarte del sueño tiene un profundo efecto en las funciones metabólicas. Mientras menos duermes, es más probable que tu ritmo disminuya. Dormir lo suficiente en los fines de semana no es suficiente para compensar los daños que hace dormir pocas horas entre semana. Trata de dormir a tiempo y dormir como si fueras un bebé.
Foto: Giphy
3. Incrementar el consumo de comida picante
Consumir comida picante puede darle un empujón a tu metabolismo. Los chiles tienen un compuesto llamado capsaicina, lo que sirve como un estimulante del ritmo de tu cuerpo. Un estudio publicado en el New York Times indicó que este compuesto contenido en los chiles y comida picante, causa un incremento en la generación de calor y energía, ayudando a incrementar la quema calórica.
Foto: Giphy
4. Generar masa muscular
Los músculos tienen un gran impacto en la cantidad de calorías que quemas, de acuerdo a un artículo publicado por la National Library of Medicine en Estados Unidos. Los músculos te hacen quemar más calorías que la grasa, durante el día. Incluso aunque estés descansando o durmiendo. Mientras más masa muscular seas, más calorías quemarás mientras duermas. Además de ser buena para la salud de tus huesos.
Foto: Giphy
5. Beber agua
Tan simple como que en un estado de deshidratación, el metabolismo reduce su marcha. Esto sucede especialmente en verano. Asegúrate de estar tomando al menos 1.8 litros de agua al día. Si no eres muy fan o no te gusta la idea, checa aquí algunas grandiosas ideas para incrementar tu consumo de agua diario.
Foto: Giphy
¿Quieres más? Entonces checa estos súper tips que tenemos para ti:
¡Cuéntanos! ¿Qué métodos has intentado para acelerar tu metabolismo?