Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

9 pequeñas cosas que no te has dado cuenta que están causando tu insomnio

Por: Mujer de 10 11 de Octubre
9 pequeñas cosas que no te has dado cuenta que están causando tu insomnio
Comparte éste artículo

¿Existe algo peor que estar dando vueltas en la cama a las 4 de la mañana y morir de sueño sin poder dormir, mirar el reloj y […]

¿Existe algo peor que estar dando vueltas en la cama a las 4 de la mañana y morir de sueño sin poder dormir, mirar el reloj y saber que te levantarás en unos minutos?

El insomnio se produce por diferentes razones, algunas de las cuales son más difíciles de resolver que otras. Las principales causas que incluyen son: el estrés, la depresión, la ansiedad, y una variedad de condiciones médicas. Estas cuestiones son difíciles (aunque no imposibles) de arreglar, posiblemente requerirán alguna intervención médica y cambios importantes en tu estilo de vida. Pero no todos los problemas de sueño son tan difíciles de combatir. Algunos son, de hecho, causados por pequeñas cosas que haces todos los días que es posible que no te des cuenta que afectan tu sueño. Puedes ser capaz de obtener el descanso que necesitas simplemente haciendo unos pequeños cambios en tu horario, tus hábitos de sueño y alimentarios.

Si tienes insomnio crónico, hasta el punto de que está interfiriendo con tu trabajo y la vida cotidiana, es una buena idea visitar a tu médico. Él o ella pueden ser capaces de identificar las causas subyacentes de tu insomnio y ayudará a resolver el problema. Pero hasta entonces, sigue leyendo para ver si eres la culpable de estos comportamientos que causan insomnio:

1. El uso de gadgets por la noche:
La luz tiene un gran impacto en nuestros ritmos cardiacos (los “relojes biológicos” internos nos dicen cuando deberíamos estar dormidos y despiertos). La luz aparentemente insignificante, como la que brilla desde los teléfonos y tabletas, puede hacer que el cuerpo crea que es hora de estar despierta. Si estás teniendo problemas para conciliar o mantener el sueño, trata de limitar el uso de tu teléfono celular y el uso de la tableta en horas antes de acostarte.

tumblr_nd7jnbuqM91qk08n1o1_500

2. Cambia tus rutinas:
Para bien o para mal, somos criaturas de hábitos. Cambiar tu rutina diaria – por trabajar hasta tarde, por ejemplo – puede meterte con los ritmos naturales de tu cuerpo alterados y hacer que el sueño sea más difícil de encontrar. Trata de mantener un horario regular de sueño. Ir a la cama a la misma hora todas las noches no es emocionante, pero será reparador.

large

3. Tomar ciertos medicamentos – Incluso los de venta libre:
Muchos medicamentos pueden tener un efecto adverso en el sueño, incluso los que se pueden comprar sin receta médica. Los medicamentos recetados que pueden causar insomnio son los utilizados para tratar enfermedades del corazón, asma, depresión y el TDAH, entre otros. Así como los analgésicos, como algunas marcas que contienen cafeína. Si piensas que tu medicamento te está provocando insomnio, habla con tu médico. Él o ella pueden ser capaces de recomendarte un medicamento diferente o ajustar la dosis de una manera que te permitirá tomar tus medicamentos sin sacrificar el sueño.

4. El consumo de cafeína:
Te sorprenderá pero absolutamente nadie se salva del efecto de la cafeína sobre el sueño. No hay un horario preciso para tomar café con el fin de garantizar una buena noche de descanso, pero un estudio de 2013 encontró que la cafeína consumida incluso seis horas antes de ir a la cama tenía un impacto negativo en el sueño, retrasando el horario de dormir hasta por una hora y media. Michael J. Breus, Psicólogo, recomienda cortar la cafeína todos los días a partir de las 14:00 hrs.

tumblr_nfzketJ8qY1s30ko5o1_500

5. O licores:
El alcohol es un sedante, por lo que puede parecer contradictorio que también puede causar insomnio. Sin embargo, aunque el alcohol puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño, permanecer dormido es otro asunto. De acuerdo con el NIH, hay dos fases para dormir – sueño lento onda (SWS) y el movimiento ocular rápido (REM) – y el alcohol se ha demostrado que alteran la segunda fase. Los efectos del alcohol sobre el sueño son de largo alcance; NIH cita un estudio que encontró que cantidades moderadas de alcohol bebido seis horas antes de acostarse aún podrían tener efectos perjudiciales sobre el sueño.

tumblr_nqnh2qC8dx1rx61nzo2_500

6. O nicotina:
Como si necesitaras otra razón para dejar de fumar: La nicotina es un estimulante, y puede, por lo tanto, mantenerte despierta por la noche. Los cigarrillos también te pueden matar, así que … ¿por qué estás fumando otra vez? Solo para.

large (1)

7. Dormir la siesta:
Estudios han demostrado que las siestas cortas pueden ser una gran manera de recargar energía medio día (especialmente después de una noche sin dormir), pero no son para todo el mundo. De acuerdo con la Fundación del sueño, la siesta en realidad puede agravar el insomnio en algunas personas. Puede que tengas que hacer algunos experimentos en ti misma para ver si la siesta te levanta en el día o te roba el sueño por la noche.

tumblr_njl0lv5hEv1sx3znro1_500

8. Mantener tu habitación demasiado caliente:
Nuestra temperatura corporal naturalmente es inferior cuando estamos dormidos. Tratar de dormir en una habitación que es demasiado caliente puede interferir con este cambio de temperatura interna y causar el insomnio. Los expertos del sueño recomiendan mantener la temperatura tu dormitorio a unos 27 grados por la noche.

tumblr_njtl6yo5Iq1t358leo1_500

9. Comer los alimentos equivocados:
Un pequeño refrigerio antes de acostarte puede realmente ayudarte a dormir, pero hay que tener cuidado de comer las cosas correctas. Los productos lácteos, frutos secos, y los plátanos contienen triptófano, un aminoácido que ayuda a dormir. Los carbohidratos también pueden aumentar la cantidad de triptófano en el sistema, por lo que un plato de cereal o de queso y galletas son buenas opciones pre-hora de acostarse. Trata de evitar los alimentos con altos niveles de proteínas y alimentos picantes o pesados antes de acostarte, ya que son difíciles de digerir.

Con información de: bustle.com

Lee también:
10 consejos para dormir bien
Dormir para adelgazar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024