Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 trucos infalibles para reparar tu celular mojado

Por: Mujer de 10 04 de Junio
10 trucos infalibles para reparar tu celular mojado
Comparte éste artículo

Todos hemos tirado alguna vez nuestro teléfono celular al agua, ya sea a la alberca, a un charco o incluso al escusado si es que eres de […]

Todos hemos tirado alguna vez nuestro teléfono celular al agua, ya sea a la alberca, a un charco o incluso al escusado si es que eres de las que se entretiene con él demasiado, pero creas o no hay distintas formas en las que puedas salvarlo y volverlo a utilizar. Para eso, aquí te dejamos estos 10 trucos infalibles para que tu teléfono reviva y no tengas que mandarlo a arreglar con un profesional. 

1. Saca el teléfono del agua y apágalo.
Todo mundo te dice que lo hagas, pero la desesperación de querer usarlo y saber si responde hace que lo prendas lo antes posible. No lo hagas, dale tiempo y espera a que seque, ya que si lo prendes estando mojando puede ser que los circuitos interiores hagan un corto y se descomponga rápidamente.

2. Mételo al congelador.
Literal, congélalo. Si tiene batería integrada (como casi todos los Smart Phones) cúbrelo con 3 capas de servilletas y mételo al congelador por 15 a 20 minutos, si el primer intento no funciona, entonces repite el procedimiento durante 10 minutos más. Debe funcionar después del tercer intento.

3.  Extrae tu tarjeta SIM.
Sácala de tu dispositivo para que se seque por aparte hasta que tu celular se pueda volver a usar, si no terminarás descomponiendo ambas cosas.

4. Mete tu celular a una bolsa con arroz.
El arroz absorberá la humedad de tu teléfono, por lo tanto es recomendado dejarlo dentro de una bolsa con granos de arroz de dos a tres días.  Como todos los procesos, este es demasiado lento, pero es el más seguro. Voltea de vez en cuando el celular para que absorba la humedad de todos lados.

5. Utiliza bolsitas que absorben al humedad.
Estas seguramente las has visto dentro de zapatos o bolsas, y estas bolsas que contienen gel de silice incluso funcionan mucho mejor que el arroz. Te recomiendo revisar el teléfono cada 6 horas para quitar el exceso de agua que salga por la superficie del teléfono.

6. Siempre pon tu teléfono sobre una base absorbente.
Esto ayudará a absorber y eliminar el exceso de agua que salga por cualquiera de los orificios de tu celular.

7. Y ponlo en un lugar soleado.
Así secará mucho más rápido sin tener que someterlo a algún procedimiento de secado.

8. Utiliza una aspiradora.
Si tienes una aspiradora a la mano utilízala para que puedas eliminar toda la humedad de tu dispositivo. Seca por ambos lados para que no tengas problema, pero no acerques tanto la manguera para que no se quemen los circuitos.

reparar-celular-mojado

Foto: Wikihow

9. No utilices la secadora.
Sabemos que tienes que dejar secar el celular y puede ganarte la desesperación para que quede completamente seco, pero la secadora agregará aire caliente y va a descomponer tu teléfono más de lo que se puede arreglar. Deja que seque por sí sólo, ten un poco de paciencia.

10. Préndelo al menos 24 horas después de haberlo mojado.
Sólo así podrás saber con efectividad si tu teléfono funciona. Si luce completamente seco, préndelo y revisa que todo funcione de forma normal. Si tu teléfono no enciende no te apaniques, puede ser que se le haya terminado la batería así que solo conéctalo y asegúrate de que no haga ruidos extraños.

¿Conoces algún otro truco?
Lee también:

Formas rápidas y efectivas para arreglar los problemas de tu iPhone

10 increíbles trucos con tu celular que te salvarán de cualquier apuro

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024