Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 ejercicios para desempolvar las neuronas

Por: Mujer de 10 29 de Enero
5 ejercicios para desempolvar las neuronas
Comparte éste artículo

Si tus neuronas te traicionan cuando más las necesitas, por falta de memoria, concentración u orientación, pon en práctica estos ejercicios y ponlas en forma.  Todos sabemos […]

Si tus neuronas te traicionan cuando más las necesitas, por falta de memoria, concentración u orientación, pon en práctica estos ejercicios y ponlas en forma. 

Todos sabemos que si estamos algo pasados de kilos o si no estamos en forma, podemos ponernos a entrenar para activar nuestros músculos, huesos y nuestro cuerpo en general, sin embargo, ¿sabías que también puedes entrenar la mente y sus neuronas?

Lo que saben los científicos es que la plasticidad de la mente, o del cerebro, le permite adaptarse y cambiar, incluso a medida que envejece. A medida que aprendemos cosas nuevas, puede crear y fortalecer vías y redes neuronales, esto ayuda a que la mente sea más fuerte, flexible y adaptable al cambio.

Aquí te traemos algunos ejercicios que son muy sencillos para desempolvar las neuronas que son más efectivas si las practicas con regularidad.

  1. Ejercicio físico

Lamento decirlo, pero si no movemos el cuerpo, la mente se alenta, se aletarga y deja de funcionar correctamente. La investigación tiene una y otra vez demostrado que las personas que se ejercitan y tienen una nutrición adecuada son menos susceptibles a las disminuciones cognitivas asociadas con el proceso de envejecimiento.

via GIPHY

Incluso estudios sugieren que el ejercicio te puede hacer más inteligente y proteger tu cerebro del deterioro y aun más: puede ayudarte a producir más neuronas.

2. Dibuje un mapa de su ciudad desde la memo

Desafía a tu cerebro y trata de dibujar un mapa de su ciudad o barrio de memoria. ¡Sin trucos! Trate de incluir las principales calles, las principales calles y lugares de interés locales.

Una vez que hayas terminado, compara tu mapa de memoria de un mapa real de la zona. ¿Cómo lo hiciste? ¿Te has sorprendido por algunas de las cosas que te perdiste? Si has encontrado esta actividad demasiado fácil, trate de dibujar una zona menos conocida de la memoria, como por ejemplo un mapa de Europa, y tratar de etiquetar cada estado o país.

via GIPHY

Navegar su camino al supermercado o al consultorio médico podría parecer simple y casi automática cuando se está al volante de su coche. Sin embargo, forzarse a recordar la disposición de su vecindario, así como drenaje y la etiqueta que ayuda a activar una variedad de áreas de su cerebro. investigación de la formación del cerebro ha demostrado en varias ocasiones que es exactamente este tipo de actividades desafiantes y complejos que proporcionan el mayor beneficio a su cerebro.

El siguiente es un divertido y gratificante ejercicio del cerebro que puede hacer fácilmente cada vez que tenga un poco de tiempo libre.

3. Aprende algo nuevo

Este ejercicio cerebral requiere un poco de compromiso. ¿Recuerdas cómo los investigadores creen que los ejercicios de entrenamiento cerebral más efectivas son aquellas que son un reto, novedoso y complejo? Aprender algo nuevo es una manera de mantener su cerebro en sus dedos de los pies y continuamente introducir nuevos retos.

via GIPHY

Los investigadores encontraron que sólo aquellos participantes que habían aprendido una nueva habilidad experimentaron una mejoría en las pruebas de memoria.También descubrieron que estas mejoras de memoria todavía estaban presentes cuando se prueba de nuevo un año más tarde.

Algunas cosas que usted puede tratar de hacer incluyen el aprendizaje de un nuevo idioma, aprender a tocar un instrumento musical o aprender un nuevo pasatiempo.No sólo va a estar estirando su mente, pero también será continuamente aprendiendo algo nuevo y cuando mantenga la expansión de sus habilidades y convertirse en más logrado.

4. Trata de no usar tu mano dominante

via GIPHY

En su libro mantener el cerebro Alive: 83 Ejercicios Neurobic para ayudar a prevenir la pérdida de memoria y aumentar la aptitud mental , neurobiólogo Lawrence Katz recomienda el uso de su mano no dominante para fortalecer su mente. Debido a que el uso de la mano opuesta puede ser tan difícil, que puede ser una gran manera de aumentar la actividad cerebral.

Intente poner la mano mientras está comiendo la cena o cuando usted está tratando de escribir algo. Será difícil, pero eso es exactamente el punto. Las actividades del cerebro más eficaces son aquellos que no son necesariamente fácil.

Lo siguiente es una actividad que probablemente lo hacen todos los días, pero es posible que no se dan cuenta de lo beneficioso que puede ser para su fuerza mental.

5. Socializa

via GIPHY

Los estudios sugieren que las personas que son socialmente activas también están en un riesgo menor de desarrollar demencia y enfermedad de Alzheimer. La socialización tiende a involucrar a múltiples áreas del cerebro y muchas actividades sociales también incluyen elementos físicos, tales como jugar un deporte, que también son beneficiosos para su mente.

Incluso si eres introvertida, busca la interacción social, puede ser beneficioso para el cerebro, tanto a corto como a largo plazo. Algunas ideas para mantenerse socialmente ocupado comprende suscribirse a las oportunidades de trabajo voluntario en su comunidad, unirse a un club, la suscripción a un grupo local a pie, y mantenerse en estrecho contacto con sus amigos y familiares.

Lo siguiente es un ejercicio de cerebro que ha estado en uso desde hace miles de años, pero recientemente ha ganado un considerable reconocimiento por su eficacia.

6. Medita

via GIPHY

Los estudios sugieren que la meditación consciente puede ayudar a conseguir nuevos caminos de las neuronas, lo que resulta en la mejora de habilidades de auto-observación y el aumento de la flexibilidad mental. La investigación también ha demostrado que la meditación puede ayudar a mejorar la atención, concentración, empatía e incluso la inmunidad. Los estudios también sugieren que la meditación podría incluso aumentar la capacidad de memoria de trabajo.

Con información de https://www.verywell.com

6 malos hábitos que te están envejeciendo prematuramente

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024