Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 malos hábitos que te están envejeciendo prematuramente

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
6 malos hábitos que te están envejeciendo prematuramente
Comparte éste artículo

Nadie escapa a pasar de los años, pero hay cosas que puedes estar haciendo para favorecer el proceso de envejecimiento en tu rostro y cuerpo. Conoce y evita […]

Nadie escapa a pasar de los años, pero hay cosas que puedes estar haciendo para favorecer el proceso de envejecimiento en tu rostro y cuerpo. Conoce y evita a toda costa esos malos hábitos.

1.- Guardar enojo y rencores

Los especialistas dicen que una mala actitud hace tomar al cuerpo una postura extremadamente rígida e inflexible, lo que dificulta mejorar cuando hay otras enfermedades. La ira se asocia con enfermedades cardiacas y la depresión, con el envejecimiento celular. Por lo que si te identificas, tienes que recurrir a meditación o ejercicio ¡ya!.

2.- No usar lentes de sol

En un día soleado y en donde tienes que pasar tiempo al aire libre lo peor que puedes hacer es estar entrecerrando todo el tiempo los ojos, pues este mal hábito, te traerá arrugas prematuras alrededor de tus ojos. Para evitarlo, acostumbra cargar siempre con un par de lentes de sol en tu bolsa.

3.- Dormir sobre tu cara

Dormir sobre tu rostro noche tras noche hará que eventualmente las pequeñas arrugas se hagan permanentes. Trata de dormir sobre tu espalda o de lado, si no puedes evitar la postura boca abajo, duerme con fundas de satín o seda para que las arrugas tengan menos probabilidades de aparecer.

4.- Mirar el cel las 24/7

La inclinación de la cabeza al estar revisando el celular, da como resultado pérdida de firmeza en el cuello, tensión física, y la aparición prematura de arrugas de la piel a lo largo de la parte frontal del cuello. La solución es levantar el teléfono, a una altura más apropiada para los ojos, así como limitar el tiempo que pasas viendo la pantalla del cel o laptop.

5.- Llevar una dieta poco saludable

No es ninguna sorpresa que si comes alimentos chatarra y procesados se vean reflejados externamente en la edad que aparentas. Favorecen la aparición de radicales libres y conllevan inflamación o deshidratación en la piel (dependiendo de cuál sea tu debilidad; los azúcares o bebidas con alcohol).

6.- Tomar bebidas con popote

Además de que son un mal por la forma en que contaminan el planeta, tomar las bebidas con popote  hace que vayas marcando líneas de expresión en la parte inferior del rostro sin notarlo, lo que se evita evidentemente al beber directo del vaso o botella.

¿Imaginabas alguno de estos malos hábitos para tu salud?

Con información de: Thelist

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Los 6 beneficios de comer 3 dátiles diarios

9 hábitos saludables que puedes hacer en 1 minuto o menos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024