Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

9 hábitos saludables que puedes hacer en 1 minuto o menos

Por: Mujer de 10 07 de Septiembre
9 hábitos saludables que puedes hacer en 1 minuto o menos
Comparte éste artículo

Realizar e ir desarrollar hábitos saludables no toma tanto tiempo como piensas, en 1 minuto o menos puedes convertirlos en una parte importante de tu rutina diaria. Mucha […]

Realizar e ir desarrollar hábitos saludables no toma tanto tiempo como piensas, en 1 minuto o menos puedes convertirlos en una parte importante de tu rutina diaria.

Mucha gente cree que la buena salud es algo que tarda mucho tiempo en conseguirse. Pero hay un montón de buenos hábitos saludables que puedes realizar e ir desarrollando como una costumbre positiva y que te tomarán 60 segundos o menos:

1.- Dejar los zapatos en la entrada de la puerta

La antigua costumbre japonesa de dejar los zapatos en la puerta principal es una forma de honrar la pureza de un hogar, pero también puede ser una práctica y rápida forma de mantener la casa más limpia y libre de contaminantes que pueden entrar al hogar, como alérgenos y tierra.

2.- Cepillar tu lengua

Un paso muy importante de la higiene bucal, pues en la lengua se alojan miles de bacterias que son causa de mal aliento, y es que algunas personas no lo hacen correctamente por el reflejo nauseoso que les provoca pero, cuanto más se cepilla esta área, menos sensible será.

3.- Estornudar correctamente

Si no tienes un pañuelo a la mano, lo mejor que puedes hacer es estornudar en el ángulo interno del brazo, así no se propagan los gérmenes ni aterrizan en superficies que se tocan frecuentemente por más personas, y no contagias a más personas si estás en un área muy cerrada.

4.- Disfrutar del agua simple

Si tomar agua simple te parece aburrido, ponle unas rodajitas de limón, fresa, naranja y unas hojas de menta para hacerla más refrescante. Tomar líquidos de esta forma te ayudará en la transición a dejar las bebidas gaseosas llenas de azucares y si tienes niños pequeños, les formarás un buen hábito desde temprana edad.

5.- Descansar los ojos

Pasar muchas horas frente a la computadora, provoca dolores de cabeza, fatiga visual y mala postura. Pero si nos desconectamos por unos momentos los síntomas desaparecerán: se recomienda que por cada 20 minutos que pases en la computadora, apartes la mirada de la pantalla durante al menos 20 segundos y focalices algo a unos 6 metros de distancia. Este es uno de los hábitos saludables obligado de todo oficinista o estudiante.

6.- Usar protector durante todo el año

Muchas veces sucede que, por creer que el clima está nublado los rayos solares no nos afectarán, desafortunadamente pasa todo lo contrario y nos confiamos exponiéndonos mas tiempo sin usar filtro solar. Con usarlo retardas los signos tempranos del envejecimiento en rostro y cuerpo mientras ayudas a reducir el riesgo de cáncer de piel.

7.- Desinfectar la esponja de cocina

Para detener la propagación de gérmenes y desinfectar la esponja de la cocina, asegúrate de ponerla en el horno de microondas durante 30 segundos cada noche, mientras está mojada.

8.- Contar hasta 10 (o más) cuando estés enojada

Para refrescar las emociones fuertes, basta con saber respirar: cuenta hasta 10 y respira profunda y lentamente entre cada número. Hacerlo distrae la mente y sobre todo oxigena el cerebro para ayudarnos a pensar con claridad.

9.- Escribir emociones

En momentos de estrés o tristeza apártate de la fuente que lo ocasiona y toma un breve momento para anotar los sentimientos y sensaciones que estás experimentando, así te será más fácil encontrar una solución. Más tarde cuando lo leas verás que el problema no era tan grave como parecía.

Con información de: LiveScience

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

Los riesgos que corren tus ojos por dormir con maquillaje

7 posiciones para dormir y sus efectos a la salud

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024