Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los 6 beneficios de comer 3 dátiles diarios

Por: Mujer de 10 26 de Agosto
Los 6 beneficios de comer 3 dátiles diarios
Comparte éste artículo

Si comes dátiles diariamente, al igual que otros saludables snacks deshidratados, obtendrás enormes beneficios a la salud. Pero, ¿cuáles son? Los dátiles son un alimento tan antiguo, que […]

Si comes dátiles diariamente, al igual que otros saludables snacks deshidratados, obtendrás enormes beneficios a la salud. Pero, ¿cuáles son?

Los dátiles son un alimento tan antiguo, que algunas evidencias arqueológicas incluso sugieren que existían desde el año 7000 aC. Y es que entre sus propiedades encontramos que están cargados de minerales, vitaminas y fitonutrientes benéficos para la salud. Contienen cobre, niacina, hierro, luteína, potasio, magnesio, y riboflavina, así como una cantidad importante de vitaminas A, K, y B6.

Lo mejor de todo es que no tienes que comer un kilo entero para sentir sus beneficios, de hecho sólo 3 dátiles diarios pueden darte maravillosos resultados:

1.- Un veloz estimulante

Este alimento puede darte un efectivo aumento de energía y será una ayuda si sientes un bajón de rendimiento después de las 3 de la tarde, así en vez de tomar una bebida energizante mejor cámbiala por dátiles. Además, la fibra diaria de los dátiles te mantiene con energía por más tiempo y ayudará a evitar el temido “bajón de azúcar” que viene con otros snacks dulces.

2.- Mejoran la digestión

Son especialmente altos en fibras solubles, por lo que son auxiliares con la diarrea ayudando a equilibrar el tracto digestivo. Comer algunos dátiles es una forma rápida y eficaz de aliviar este tipo de malestar estomacal, ya que ayuda a mejorar las bacterias buenas que hay en el tracto digestivo.

3.- Fortalecen los huesos

Los dátiles son también un súper alimento para el fortalecimiento de los huesos y combatir enfermedades como la osteoporosis. Son particularmente buenos a medida que comienza el envejecimiento óseo donde los huesos se debilitan gradualmente.

4.- Balancean los niveles de hierro en la anemia

La anemia está más extendida de lo que parece y es por lo general el resultado directo de la típica dieta occidental. Y estos frutos al estar llenos de hierro, son una excelente fuente de alimento para ayudar a equilibrar estos niveles en pacientes anémicos y en última instancia, incrementan su energía y fuerza en general.

5.- Mantiene tu corazón saludable

Sus altos niveles de potasio son excelentes para el corazón y estudios han demostrado que ayudan a reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y otras enfermedades relacionadas con el corazón como ataques cardíacos. De igual forma, es una maravillosa ayuda en la reducción de LDL (el colesterol malo), lo que los médicos dicen es un factor de importante prevención.

6.- Alivia alergias

Los dátiles también contienen altos niveles de azufre orgánico, que es conocido por ser útil para reducir las reacciones alérgicas, por ejemplo en la rinitis alérgica estacional reduce tanto el número como la intensidad de los síntomas.

Los dátiles se pueden guardar secos hasta por un año si los mantienes frescos en el refrigerador. También debes refrigerar los dátiles frescos en un recipiente herméticamente cerrado, lo que les permitirá a durar hasta ocho meses.

Con información de: DailyHealthPost

Por Daniela Guevara

También lee:

14 síntomas de necesitas más grasas omega 3

El momento ideal para consumir estos 10 alimentos

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024