Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo mejorar en el deporte con el bicarbonato de sodio

Por: Mujer de 10 26 de Septiembre
Cómo mejorar en el deporte con el bicarbonato de sodio
Comparte éste artículo

Yo soy fan del bicarbonato de sodio, nunca falta en la alacena, pero lo que sí es una sorpresa es que también nos ayude a mejorar nuestro […]

Yo soy fan del bicarbonato de sodio, nunca falta en la alacena, pero lo que sí es una sorpresa es que también nos ayude a mejorar nuestro rendimiento en el deporte. ¿No sabes cómo? ¡Acá te lo decimos!

El bicarbonato de sodio también conocida como bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) es un compuesto químico muy popular. El bicarbonato de sodio es un agente de fermentación conocido por el pan, productos de limpieza natural, y también se encuentra en la pasta dental. Es posible que tengas una caja escondida en su despensa o en el refrigerador. Este ingrediente para hornear común ha sido ampliamente investigado y parece también ayudar a nuestros músculos durante los entrenamientos intensos.

bicarboanto

El bicarbonato como suplemento

De acuerdo con el Colegio Americano de Medicina Deportiva, el bicarbonato de sodio es una de las principales ayudas egogénicas. Los atletas y personas que participan en el ejercicio vigoroso están utilizando bicarbonato de sodio para ayudar a retrasar la fatiga muscular y mejorar el rendimiento.

La suplementación con bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) es especialmente popular durante sesiones cortas de ejercicio de alta intensidad. Velocistas, nadadores y remeros se han dado cuenta de cómo mejorar su rendimiento al tomar bicarbonato de sodio antes de practicar su deporte., sobre todo los que duran de 30 a 60 minutos.

Durante los entrenamientos de alta intensidad, nuestro cuerpo libera sustancias químicas en el tejido muscular. subproductos metabólicos de lactato y la forma de hidrógeno en las células musculares. Mientras que la mayoría de los subproductos se almacenan temporalmente, algunos permanecen en las células musculares y crear un ambiente ácido. La acidez está directamente relacionado con los niveles de pH en nuestro cuerpo. Aumento de la acidez altera los niveles de pH haciendo que nuestros músculos se queman y se sienten fatigados.

por

favim.com

Según la investigación, tomando bicarbonato de sodio (bicarbonato sódico) antes del ejercicio ayuda a eliminar los subproductos metabólicos del tejio muscular. Publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y el metabolismo durante el ejercicio, «la ingestión de NaHCO3 se ha propuesto para mejorar el rendimiento mediante el aumento de la capacidad amortiguadora extracelular.» Esto significa tomar bicarbonato de sodio trabaja a nivel celular en nuestro cuerpo creando un mejor ambiente químico para nuestros músculos.

 Dosis recomendada

  • La investigación publicada en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y el ejercicio metabólico dice que sugerir «el mejor protocolo para la carga de bicarbonato consiste en la dosis de 0,3 g / kg de BM de NaHCO3 pura.» Esta parece ser la cantidad óptima para equilibrar la acidez (pH) en la sangre y Tejido muscular.

    Según el estudio, también es bicarbonato de sodio recomendada tomarse entre 120 y 150 minutos antes del ejercicio y se combina con una pequeña comida alta en carbohidratos. Esto reduce la posibilidad de síntomas gastrointestinales (GI) no deseada.

    ¿Hay efectos adversos?

    woman-experiencing-abdominal-pain-mid-section-146276182-5752f3b53df78c9b462f37e8

    https://www.verywell.com

    No todo el mundo es capaz de utilizar bicarbonato de sodio para mejorar el rendimiento deportivo. Aproximadamente el 10% de los usuarios experimentarán angustia gastrointestinales (GI). Algunos atletas han tratado de dividir los recomendados .3 gramos por kilogramo de peso corporal dosis durante todo el día para eliminar este problema.

    Otros atletas han reducido la cantidad de bicarbonato de sodio y tuvieron éxito usando .2 gramos por kilogramo de peso corporal dosis antes del ejercicio.

    La investigación publicada en la Revista Internacional de Fisiología y Rendimiento Deportivo indicó bicarbonato de sodio puede no ser beneficioso para todo el mundo.Cuatro participantes en el estudio tuvieron que interrumpir la prueba debido a graves dificultades gastrointestinales (GI). También se recomendó, «las personas deben determinar si responden bien a la SB suplementación antes de una competición.»

    ¿Cómo tomarlo?

    making-baking-soda-paste-mixing-powder-with-water-in-bowl-close-up-91995612-5752f1203df78c9b462b3f0a

    https://www.verywell.com

    Lo que se indica es que cuando se tome, se debe limitar el consumo de sal. La investigación publicada en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y el ejercicio metabólico sugerir «el mejor protocolo para la carga de bicarbonato consiste en la dosis de 0,3 g / kg de BM de NaHCO3 pura.» Esta parece ser la cantidad óptima para equilibrar la acidez (pH) en la sangre y Tejido muscular.

    Según el estudio, también es bicarbonato de sodio recomendada tomarse entre 120 y 150 minutos antes del ejercicio y se combina con una pequeña comida alta en carbohidratos. Esto reduce la posibilidad de síntomas gastrointestinales (GI) no deseada.

    Con información de https://www.verywell.com

    No te pierdas:
     http://www.mujerde10.com/mujeres-al-rescate/usos-increibles-del-bicarbonato-sodio-hogar-te-sorprenderan/
Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024