Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

¿Sabías que las parejas con gustos en música similares tienen más química?

Por: Mujer de 10 31 de Enero
¿Sabías que las parejas con gustos en música similares tienen más química?
Comparte éste artículo

La música nos ha acompañado a los seres humanos casi desde la historia de la humanidad. El gusto por la música es algo que todos tenemos y […]

La música nos ha acompañado a los seres humanos casi desde la historia de la humanidad. El gusto por la música es algo que todos tenemos y compartimos, sin embargo así como hay distintos géneros musicales, así hay preferencias.

No es lo mismo que te guste el pop o la música clásica que el rock pesado. Nuestras elecciones musicales pueden decir mucho sobre nosotros y también sobre nuestras preferencias, incluso amorosas.

via GIPHY

Peter Rentfrow y Samuel Gosling, de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Texas, realizaron un estudio para saber lo importante que es la música en nuestras relaciones. Estudiando los patrones de conversación, los investigadores encontraron que las personas utilizan sus preferencias musicales para comunicar información acerca de sus personalidades.

via GIPHY

Rentfrow y Golding encontraron que:

«Los individuos consideran sus preferencias por la música algo más revelador de su personalidad que sus preferencias por libros, ropa, alimentos, películas y programas de televisión.»

En su artículo de investigación «Message in a Ballad» Rentfrow y Gosling investigan temas que surgen de forma natural entre los adultos jóvenes. Con 60 participantes universitarios, los investigadores emparejaron a los estudiantes hasta por seis semanas y les pidieron que llegaran a conocerse unos a otros.

via GIPHY

Después de seis semanas, encontraron que la música fue el tema más comúnmente discutido. Y a medida que el período de seis semanas progresó, hablar de otros temas, tales como películas, libros y deportes disminuyó mientras que la música seguía siendo apto.

via GIPHY

En el estudio, los investigadores descubrieron que la música transmite «mensajes consistentes y precisos acerca de las personalidades.» También encontraron que los atributos de los gustos musicales de una persona influyen en la percepción de la otra persona.

via GIPHY

Por lo tanto, si eres una fan de Colplay y conoces a un fan The Killers, hay muchas probabilidades de caerse bien. Sin embargo, si eres fan de Katy Perry, te aseguro que no vas a estar tan emocionado con un fan de Grateful Dead a corto plazo.

Así que si vas a una fiesta y conoces a alguien que le encanta tu grupo favorito, no lo dejes pasar. Este podría ser el comienzo de una hermosa relación.

via GIPHY

Fuente: EliteDaily

Lee también:

5 claves para encontrar a tu pareja ideal

5 trucos para que tu forma de ligar sea efectiva

7 actitudes que seducen a un hombre

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024