Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 acciones financieras para ahorrar antes de los 25

Por: Mujer de 10 27 de Septiembre
7 acciones financieras para ahorrar antes de los 25
Comparte éste artículo

Mitad de quincena, fin de año y no tienes ni un peso ahorrado, el ahorrar es un hábito que a muchas no se les da, checa estas […]

Mitad de quincena, fin de año y no tienes ni un peso ahorrado, el ahorrar es un hábito que a muchas no se les da, checa estas acciones financieras que te ayudarán a ahorrar.

1. Ordena tus gastos

Hay que ser muy inteligentes y saber que es lo que gastamos cada mes. Si no eres muy disciplinada en esto de ahorrar lo mejor que puedes hacer es ordenar tus gastos; cada que uses tus tarjetas o pagues en efectivo ve haciendo notas de cuanto es lo que gastas o bien ve guardando cada ticket de compra que hagas, así al terminar el mes podrás sumar todo y darte cuenta si gastas más de lo que ganas.

2. Comienza a ahorrar un % de tus ingresos

Trata de ahorrar siempre un porcentaje de lo que ganas mensualmente, cómo lo harías; si eres de las que les gusta pagar todo en efectivo, y dejar en ceros la tarjeta de nómina, has el propósito de dejar un porcentaje, no lo retires ni gastes, así irás ahorrando poco a poco y se te irá haciendo el hábito.

Con forme pase el tiempo ve aumentando el porcentaje de ahorro.

3. Toma buenas decisiones financieras

No importa cuanto ahorres o gastes, siempre y cuando tomes buenas decisiones financieras y para tomarlas necesitas saber que es lo que te hace gastar o ahorrar.

Si quieres  tomar unas buenas vacaciones a fin de año y adquieres tus boletos de avión seis meses antes sin saber si te van a dar o no vacaciones, no estás tomando una buena decisión, quizás por querer ahorrar en la compra de los boletos esta bien, pero ponte  a prensar si no te dan vacaciones ya no te van a reembolsar el gasto de los boletos y será algo perdido, algo que tal vez a futuro lo pudiste ahorrar y comprar los boletos con la seguridad de utilizarlos o simplemente viajar en tu propio auto. No te precipites y piensa antes de actuar.

4. Cuida tu salud

Es de miedo acudir al doctor cuando se es joven, quizá para no gastar de más, muchas creen que por ser jóvenes gozan de excelente salud y cuando se hacen un chequeo resulta que no lo es, es allí cuando los reproches llegan: porqué no fui al doctor, porqué no me revise antes; para evitar que esto pase no reduzcas tu seguro de salud, el ir a revisión con el medico no es una mala inversión al contrario debes estar y sentirte bien para seguir adelante.

5. No pidas prestado

Tal vez tienes muchas ganas de irte de viaje con tus amigas o de comprarte algo que viste en el aparador de una tienda y no tienes dinero, por mucho que quieras ir o quieras comprar no pidas prestado, lo único que conseguirás es quedarte con una mega deuda que si no terminas de pagar en el tiempo establecido los intereses te van a comer. Mejor ordena tus gastos, mide que es lo que pagas y comienza ahorrar, así más adelante podrás viajar a donde tu quieras.

6. Ahorra para el retiro

Probablemente ahorita no piensas en esta parte de tu vida, ¿Por qué? Con tanto tiempo para crecer, incluso las pequeñas cantidades de dinero que ahorres a los 20 años podrían representar grandes sumas para cuando tengas 60 años.

Lo mejor que puedes hacer es elegir un plan de retiro, haz que el fondo haga retiros automáticos de tu quincena y así te será más fácil guardar y ahorrar para tu vejez.

7. Crea metas

Si quieres viajar por el mundo , comprar un auto o una casa, definitivamente tus metas en la vida tienen que ser financiadas.

Para esto debes tener muy claro para qué estas ahorrando, cuando verdaderamente quieres las cosas no se sienten los sacrificios que estas haciendo para obtenerlo.

Crea tu metas, por las cuales tendrás que ser constante y disciplinarte en tus gastos y así poco a poco las cumplirás.

 

Con información de: Expansión
Con Colaboración de: Nayeli Rodríguez
Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024