Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que afectan tu bolsillo

Por: Mujer de 10 26 de Septiembre
Errores que afectan tu bolsillo
Comparte éste artículo

Para cuidar tus finanzas y tu bolsillo al máximo debes estar atenta a cada uno de los hábitos que tienes; al hacer compras, pagar deudas, en gastos imprevistos, etc. […]

Para cuidar tus finanzas y tu bolsillo al máximo debes estar atenta a cada uno de los hábitos que tienes; al hacer compras, pagar deudas, en gastos imprevistos, etc.

Cada vez estamos más cerquita de finalizar el año y ello implica prepararnos para la serie de gastos que vienen. Que si las comidas de fin de año, regalos, liquidar compras hechas en meses anteriores, etc, etc… Por eso, analiza si alguno de estos errores te suena familiar y evítalos a toda costa para que evites pagar de más:

1.- Abonar lo mínimo en tarjetas

Muchas veces nos acostumbramos a pagar solamente el monto mínimo que nos indican, lo cual es un error a tu bolsillo, porque evidentemente tardarás más tiempo en saldar la deuda y pagarás también los intereses que se vayan acumulando.

2.- Utilizar varias tarjetas de crédito

Para hacer un uso inteligente de ellas, lo más recomendables es tener solamente dos. Algo que va jalando dinero de tu bolsillo es pagar las anualidades y comisiones de cada una. Mejor analiza si realmente necesitas más de dos y hazte consciente de la frecuencia con que las usas.

3.- Ignorar las deudas

Hacer caso omiso de los avisos para nada es bueno. Si ya hiciste el gasto correspondiente, pagarlo a tiempo te salvará de muchos dolores de cabeza. Si ya te encuentras en esta situación pide una plan para reestructurar tu deuda.

4.- No contar con $$ para emergencias

Ya que no todas las herramientas financieras te permiten tomar dinero cuando lo necesitas, lo mejor será que tengas disponible un fondo de emergencias del cual puedas hacer uso en cualquier urgencia familiar o imprevisto.

5.- No comparar productos

Si tienes en mente hacer la compra de algo muy específico, nunca está de más que compares los precios y las formas de pago entre dos o más opciones, de igual forma hacer un seguimiento del monto que tiene un producto en diferentes épocas del año, porque muchas «ofertas» resultan engañosas.

6.- No estar segura de lo que necesitas

Este es un punto muy importante; para hacer una buena compra, tienes que conocer cuáles son las necesidades que quieres que cubra el producto a conseguir, así no dejas que los vendedores decidan por ti y termines llevando algo que no necesitabas o querías.

Con información de: Gob.mx

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

3 apps para mejorar tus finanzas personales

 15 ideas geniales para esconder tu dinero

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024