Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Los alimentos de oro para proteger tu cerebro

Por: Mujer de 10 20 de Septiembre
Los alimentos de oro para proteger tu cerebro
Comparte éste artículo

¿Proteger tu cerebro? Sí, es hora de cuidarlo y prevenir antes de que lleguen los males. ¡Comiendo estos tres alimentos estás del otro lado! ¿Te imaginas que […]

¿Proteger tu cerebro? Sí, es hora de cuidarlo y prevenir antes de que lleguen los males. ¡Comiendo estos tres alimentos estás del otro lado!

¿Te imaginas que el envejecimiento acabe con tus músculos, tu fuerza, tu energía? Si eso ya de por sí puede parecer fuerte, imagínate lo que significa que empeore tu memoria y tu cerebro se atrofie.

Y es que creemos que el envejecimiento llega a los 60 años, déjame decirte que no. El envejecimiento llega oficialmente  los 30 años, cuando tu cuerpo ha alcanzado la punta de la pirámide de desarrollo y lo único que puede hacer es decrecer, o sea, envejecer. Claro, que no es lo mismo envejecer de forma saludable a hacerlo con todos los tropiezos del mundo, cuando ya tu cuerpo está ahogado de tóxicos, sedentarismos y una pésima alimentación.

Un estudio de 2015 publicado en  Archives of Internal Medicine  examinó el papel que los frutos secos y aceite de oliva jugaban, cuando se añade dieta mediterránea a base de plantas que, en el desarrollo de deterioro cognitivo.

 Mientras que el estudio fue relativamente pequeño (447 hombres y mujeres), que se llevó a cabo como un ensayo clínico aleatorio, que se considera el estándar de oro del diseño del estudio, ya que minimiza el sesgo por parte de los investigadores, y más claramente sugiere causalidad. La única diferencia entre los sujetos es la asignación aleatoria de las intervenciones «,» si un medicamento, exposición ambiental, la tarea o elemento de la dieta.

¿Qué tiene de especial la dieta mediterránea?

shutterstock_391105471

http://www.womenshealthmag.com/

El llamado estrés oxidativo se considera un factor importante en el desarrollo de la demencia. Como parte de los procesos metabólicos naturales de las células, los radicales se producen y por lo general se limpian muy bien por el sistema de defensa del cuerpo. La sobreproducción de estas moléculas inestables puede abrumar a nuestro sistema inmune y las células del daño, pero los componentes antioxidantes en los alimentos que comemos se cree para contrarrestar este proceso.

Introduzca el antioxidante rico en la dieta mediterránea, el nombre de los países a lo largo del mar Mediterráneo que por lo general comen plantas, frutos secos , pescado, granos enteros y grasas saludables como el aceite de oliva, mientras que consume poca carne roja.

 La incidencia de las enfermedades del corazón en los países mediterráneos como Grecia, Italia, y Francia es significativamente menor que en América del Norte.

Lo que los investigadores prescriben

img_8125

www.viralnova.com

Un total de 447 participantes mayores con una edad promedio de poco menos de 67 años fueron reclutados en Barcelona, España, como parte de un estudio de la nutrición de las personas con alto riesgo cardiovascular.

 El juicio Prevencion con Dieta Mediterránea se llevó a cabo entre 2003 y 2009. Los sujetos fueron divididos en tres grupos para el estudio, y aleatoriamente asignados a una dieta mediterránea suplementada con una gran dosis de aceite de oliva virgen extra (1 litro / semana), una dieta mediterránea suplementada con alrededor de 1 oz (30 g) de frutos secos por día, o una dieta control baja en grasa. Los participantes se pusieron a prueba para la capacidad cognitiva a través de pruebas para la memoria, la atención y la función ejecutiva (habilidades superiores del pensamiento) al inicio del estudio y en el seguimiento después de un promedio de 4,1 años.

Frutos secos y aceite de oliva

olive-oils-a

www.hellomagazine.com

Entre el grupo de control de la dieta baja en grasa, se encontró una disminución significativa en todos los aspectos de la función cognitiva. En comparación, los sujetos en el grupo de dieta mediterránea además de frutos secos obtuvieron mejores resultados en pruebas de memoria, y la dieta mediterránea, más aceite de oliva grupo mostraron un mejor desempeño en la función ejecutiva y las pruebas de cognición global en las pruebas de seguimiento.

El estudio sugiere que el aumento de consumo de aceite de oliva y nuez junto con una dieta mediterránea basada en vegetales puede ayudar a preservar la función cognitiva en los adultos mayores, un hallazgo que se basa en investigaciones anteriores sobre los beneficios del consumo de grasas saludables y la salud del cerebro. Si bien este es un ensayo relativamente pequeño, con un corto período de seguimiento, dada la longitud de tiempo durante el cual la cognición puede declinar, ofrece un hallazgo prometedor dada la falta de tratamiento o una cura para la demencia y la enfermedad de Alzheimer. Sin bien, los cambios de estilo de vida en la dieta, actividad física y control del estrés ofrecen las mejores maneras de salvar la memoria.

Dado que la dieta mediterránea se ha demostrado que ofrece protección contra las enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer, sin efectos secundarios negativos, hay pocas razones para no seguir este plan de alimentación saludable (y delicioso).

Con información de https://www.verywell.com

9 lecciones de la gente más saludable del mundo

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024