Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 formas en que la depresión cambia en hombres y mujeres

Por: Mujer de 10 23 de Septiembre
7 formas en que la depresión cambia en hombres y mujeres
Comparte éste artículo

A pesar de que comparten muchos signos y síntomas en común, diversos estudios demuestran que hombres y mujeres experimentan la depresión de forma diferente, aquí siete de […]

A pesar de que comparten muchos signos y síntomas en común, diversos estudios demuestran que hombres y mujeres experimentan la depresión de forma diferente, aquí siete de esas diferencias.

Una de las claves para entender la expresión de esta enfermedad, es que las mujeres tienden a estar más en sintonía con sus emociones, y el factor social que nos ha hecho más capaces de describirlas cuando hay depresión. Y es que los hombres pueden no reconocer sus síntomas como depresión, por lo que la enfermedad puede pasar por alto hasta que se vuelve más grave.

Conoce las 7 diferencias de la depresión en hombres y mujeres:

1.- Las mujeres somos más propensas a reflexionar

A diferencia de las mujeres los hombres tienden a distraerse cuando se siente tristes, lo que ayuda a aliviar la depresión. Nosotras tendemos a ser más reflexivas, darle muchas vueltas a un asunto y engancharnos más fácilmente con lo que nos ocurre, ellos simplemente se distraen y lo olvidan.

2.-Los hombres con depresión son más propensos al abuso de alcohol y otras sustancias

De acuerdo con la especialista Jill Goldstein, los hombres con depresión (sobre todo adolescentes) recurren a la automedicación y abuso de sustancias nocivas. Mientras que en las mujeres, esta situación se da (si se llega a dar) después de sufrir episodios de depresión o cuando aumentan los niveles de ansiedad.

3.- Las mujeres respondemos de manera diferente al estrés

En situaciones estresantes, como una muerte en la familia, una relación difícil o perder un trabajo, respondemos de una manera que prolonga los sentimientos de estrés más que los de los hombres. Esto puede ser debido a las interacciones entre las hormonas del estrés, las hormonas reproductivas femeninas y los neurotransmisores que regulan el estado de ánimo, dice Goldstein.

 4.-Los síntomas en hombres son más difíciles de reconocer

Aunque las mujeres se ven más afectadas por la depresión y son más vulnerables a ella debido a su biología, la enfermedad se pierde con mayor frecuencia en los hombres. Profesionales de la salud e incluso miembros de la familia no detectan los síntomas de depresión en los hombres, lo que dificulta el diagnóstico antes de que se convierta en depresión severa.

5.- Trastornos alimenticios y depresión van de la mano en las mujeres

La depresión y los trastornos de la alimentación, como la anorexia y la bulimia se relacionan. La depresión también es mucho más probable que ocurra al mismo tiempo como un trastorno de ansiedad en las mujeres, como el trastorno de pánico o comportamiento obsesivo-compulsivo.

6.- Hombres y mujeres pueden responder de forma diferente a los antidepresivos

Aunque es algo que sigue en investigación, se han encontrado diferencias en la manera en que ambos géneros metabolizan los antidepresivos y en cómo se absorben los fármacos.

7.- Los hombres son más propensos a cometer suicidio

Con lo que ya se mencionó en los otros puntos, vemos que el factor de la detección temprana es decisivo, ya que cuando los hombres llevan muchos años en cuadros de depresión severos y sin el tratamiento adecuado la consecuencia más común es el suicidio.

Con información de: livescience

Escrito por: Daniela Guevara

También lee:

8 hábitos que empeoran tu ansiedad y aún sigues haciendo

Depresión: el enemigo del corazón de las mujeres

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024