Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

8 hábitos que empeoran tu ansiedad y aún sigues haciendo

Por: Mujer de 10 22 de Septiembre
8 hábitos que empeoran tu ansiedad y aún sigues haciendo
Comparte éste artículo

Hay muchas cosas que puedes estar haciendo todos los días que no te has dado cuenta pero que están empeorando tu ansiedad. Si no te imaginas ni […]

Hay muchas cosas que puedes estar haciendo todos los días que no te has dado cuenta pero que están empeorando tu ansiedad. Si no te imaginas ni cuáles, tienes que leer esto: 

  1. Pasar tanto tiempo en redes sociales

Un estudio realizado por la Pittsburgh’s School of Medicine, establece que las personas que pasan  mucho tiempo en redes sociales son 3 veces más propensas a sufrir depresión.

2. Fumar para calmar tus nervios

Al contrario de lo que se piensa, los cigarros no ayudan a que tu ansiedad disminuya, más bien la nicotina tiene efecto directo en tu sistema nervioso y te hará sentir más nervioso al liberar adrenalina.

large-1

Foto: AntoniaHH

3. Falta de sueño

Dormir bien no sólo ayuda a descansar tu cuerpo sino también tu mente. Si pasas muchas horas en vela, es momento que consultes a tu médico para resolver desde la raíz tu ansiedad.

4. Comida muy condimentada

Así es, también la comida tiene un impacto negativo en tu ánimo, sobre todo la que está muy condimentada o es alta en azúcar. Aunque por un momento puedas llegar a sentirte mejor, sólo incrementarás tu ansiedad.

5. No hacer ejercicio

El ejercicio no sólo ayuda a que entres en esos jeans. Seguramente has notado que cuando pasas varias semanas sin moverte, el estrés y la ansiedad incrementan y menos quieres hacer ejercicio. Sin embargo, lo mejor es volver a tus hábitos deportivos. Te sentirás genial otra vez.

6. Excederte en «las cubas»

Tomar demasiado alcohol tampoco te ayudará a liberar tu ansiedad y sentirte mejor al finalizar la semana. El alcohol puede disminuir la serotonina de tu cerebro e intervenir con el buen funcionamiento de otros neurotransmisores, de acuerdo a un estudio publicado en Nature Neuroscience.

large-3

Foto: ScoopNest

7. Saltarte comida 

La ansiedad puede hacer que de repente no queramos comer y terminemos saltándonos comidas. Sin embargo, esto ocasiona que los niveles de azúcar en tu sangre disminuyan y termines aún más ansioso que al principio.

8. Pasar tiempo solo 

Te sientes mal y automáticamente cancelas todos los planes y te encierras en casa. Pues lamento decirte que es una de las peores cosas que puedes hacer porque a pesar de que no tengas ni tantitas ganas, estar con otras personas pueden ayudarte a sentirte mucho mejor.

También te puede interesar:

7 cosas que aprendí mientras todos mis amigos se estaban casando

10 formas curiosas de asegurarte una sonrisa diario

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024