Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

7 cosas que no debes hacer en la noche si quieres un cabello increíble

Por: Mujer de 10 09 de Febrero
7 cosas que no debes hacer en la noche si quieres un cabello increíble
Comparte éste artículo

La interminable lucha por tener un cabello espectacular puede estar frustrada por errores que cometemos ¡al dormir! Checa estas 7 cosas que debes evitar hacer por la […]

La interminable lucha por tener un cabello espectacular puede estar frustrada por errores que cometemos ¡al dormir! Checa estas 7 cosas que debes evitar hacer por la noche.

  1. Dormir con almohadas con fundas de algodón 

Al dormir, normalmente damos muchas vueltas y terminamos enredando nuestro cabello y dejándolo con frizz y sin vida. Lo más recomendable es cambiar a una funda de seda, lo que permitirá que tu cabello se deslice sin ningún problema durante la noche.

2. Usar ligas que tengan partes de metal

En la noche es muy probable que quieras recogerte el cabello. Procura que no lo ates con ligas muy ajustadas ni que tengan pequeñas partes con metal. Esto puede provocar que tu cabello se atore y se dañe durante la noche.

3. Dormir con el cabello mojado

Hay miles de mitos alrededor de si dormir con el cabello mojado es bueno o no y todo lo que te provoca. Pues simplemente no querrás hacerlo porque el cabello mojado pierde el 50% de su elasticidad cuando está húmedo por lo que será mucho más probable que se quiebre con el roce de la almohada.

4. No cepillar tu cabello 

Seguramente si tienes el cabello largo como yo, pudiste haber caído en la costumbre de ni siquiera cepillar tu cabello en meses porque simplemente no se enreda. Pero esto también es un error, es importante que le des una cepillada antes de dormir para distribuir los aceites naturales por toda tu melena y despertar con un cabello brillante y lindísimo. (No olvides usar un cepillo de cerdas naturales)

5. Dejártelo suelto 

No es muy recomendable que dejes tu cabello suelto mientras duermes y mucho menos si lo tienes largo. Esto hará que al momento de moverte, se vaya dañando y perdiendo su brillo.

trenza

Foto: Tumblr

6. Olvidar acondicionarlo

La noche es uno de los mejores momentos para acondicionar tu cabello sin que lo afecten químicos externos ni contaminación. Aplica mascarillas nocturnas y despierta con una melena de envidia.

7. No masajearlo 

Uno de los mejores consejos es no olvidarte de tu raíz. Los masajes antes de dormir te ayudarán a promover la buena circulación y la salud de tu cuero cabelludo.

También te puede interesar:

7 cosas que no debes hacer en la noche si quieres un cabello increíble 2

10 trucos de belleza que funcionarán mientras duermes

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024