Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 errores que estás cometiendo cuando te cepillas el cabello

Por: Mujer de 10 21 de Octubre
6 errores que estás cometiendo cuando te cepillas el cabello
Comparte éste artículo

 ¿Te has preguntado alguna vez que la forma de cepillarte el cabello, también puede causar algunos problemas? En este artículo descubrirás 6 errores que estás haciendo cuando […]

 ¿Te has preguntado alguna vez que la forma de cepillarte el cabello, también puede causar algunos problemas? En este artículo descubrirás 6 errores que estás haciendo cuando te cepillas el pelo, para que después de que te des cuenta, esos problemas desaparezcan. 

No es tan fácil cuidar nuestro cabello, y es que se necesita mucho tiempo y dedicación para que se vea hermoso. Tenemos que lavar, cepillar correctamente, secar, y muchos otros procesos. También nos enfrentamos a diferentes problemas con nuestro cabello: el cabello graso, pérdida de cabello, pelo sin volumen, el cabello seco, etc. pero aunque cambies tu shampoo, el problema persiste. Checa estos trucos que puedes cambiar en tu rutina y puede se que algunos de esos problemas desaparezcan. 

1. Cepillar el cabello de raíz a puntas. Si comienzas a cepillar tu cabello desde la raíz, estás haciendo que tu cabello se hale de más y se desmorone. Este procedimiento hará que tu cepillo se llene de cabellos ya que arrancará el cabello de tu cuero cabelludo. En vez de hacer esto, empieza a cepillar tu cabello desde las puntas y hasta la raíz, quitando los nudos que se encuentran en la parte superior primero.

anigif_enhanced-buzz-14714-1391546040-4

2. Cepillar tu cabello cuando está mojado. Tus cabellos están llenos de agua, lo que hace que se debiliten. Como ahorita son más delgados, el riesgo de que se roma el cabello es mucho mayor. Espera a que seque tu cabello antes de cepillarlo.

wet-hair-gif

3. Utiliza un cepillo grande cuando cepilles tu cabello. Es recomendable utilizar un cepillo con cerdas guerras para desenredar. Checa también para qué sirve cada cepillo de pelo. 

princess-diaries-hair-brush-gif

4. Usar cepillos de pelo sintético. Los cepillos de cerdas naturales son mucho más amables con tu cabello que aquellos con cerdas sintéticas. Funcionan mucho mejor para distribuir los aceites naturales en toda la longitud del cabello.
6a8529e455476104bd9c06072cdf3b79.jpg

5. No limpiar tu cepillo. Debes limpiar tu cepillo una vez por semana. Cuando cepilles tu pelo limpio, con un cepillo sucio, lo único que harás es ensuciar de nuevo tu cabello.
17ttwr9446cm0jpg

6. Hacer que se electrifique.  Si cepillas tu cabello muy seguido, entonces puedes hacer que se electrifique debido a la fricción. Antes de que lo sepals, aplica un poco de spray de pelo en tu cepillo, o pon un poco de aceite para cabello en tus manos y expándelo por todo el cabello.

tumblr_nuqh8g7zwZ1uem7b7o1_500

¿Te funcionaron estos tips?

Lee también:
Para qué sirve cada cepillo de pelo.
Cómo evitar el frizz en el cabello.
10 súper tips para mujeres con cabello chino. 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024