Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

El momento ideal para consumir estos 10 alimentos

Por: Mujer de 10 17 de Agosto
El momento ideal para consumir estos 10 alimentos
Comparte éste artículo

Es importante conocer cuál es el mejor momento de elegir comer ciertos alimentos, y es que algunos son mejor si los ingieres en la cena que en […]

Es importante conocer cuál es el mejor momento de elegir comer ciertos alimentos, y es que algunos son mejor si los ingieres en la cena que en el almuerzo y viceversa.

Toma en consideración los pros y contras de comer estos alimentos en determinados momentos del día:

1.- Plátano

Entre sus beneficios está el fortalecer el sistema inmune y mejorar la apariencia de la piel. Sin embargo, comerlo en la cena puede contribuir a la formación de mucosa estomacal y entorpecer la digestión por lo que es ideal a la hora del almuerzo.

mejorconsalud.com

mejorconsalud.com

2.- Manzana

Incluir manzana en tu desayuno es lo ideal ya que contiene pectina, que disminuye el azúcar en la sangre y niveles de colesterol, pero como cena la pectina es difícil de digerir por la noche además de que incrementa la producción de ácido estomacal.

www.deporlovers.com

www.deporlovers.com

3.- Yogur

Comerlo al final del día es mejor porque ayuda a la rápida digestión de la cena y frena las ansias de un snack nocturno Si lo consumes en el desayuno y tu estómago está vacío puede contribuir a que haya más acidificación y reflujo.

saborgourmet.com

saborgourmet.com

4.- Papa

El almidón que contienen las papas reduce el colesterol, pero ingeridas como cena ayudan a ganar peso, porque es mucho más alta en calorías en comparación con otras verduras más digeribles, por ello considera incorporarlas en el almuerzo.

cocinaya.co

cocinaya.co

5.- Jitomate

Como desayuno incrementa el metabolismo y mejora la digestión, sin embargo como cena la pectina y el ácido oxálico pueden causar estómago inflamado y dificultar el descanso.

facarolina1293.wordpress.com

facarolina1293.wordpress.com

6.- Carne

En el almuerzo una porción de carne es una genial fuente de hierro y te da la energía necesaria para comenzar el día. Como cena toma de 4 a 6 horas en que tu sistema digestivo pueda digerirla lo cual a la larga, puede resultar en problemas digestivos y sobrepeso.

biotrendies.com

biotrendies.com

7.- Nueces

Entre sus beneficios está el disminuir el riesgo de presión arterial y mantiener sano el corazón. Sin embargo, si cenas granos como almendras, pistaches o nueces procura que sea sólo un puñíto, pues aunque son ricos en “grasas buenas” cenarlas en plan de botana puede hacerte ganar peso, por eso son mejores al inicio de tu día.

www.elcuerpo.es

www.elcuerpo.es

8.- Chocolate obscuro

Proporciona antioxidantes que reducen el envejecimiento y el riesgo de enfermedades del corazón, así que si lo tomas en el desayuno en un batido te dará energía sobre todo si te ejercitas y será mejor que comerlo como snack en la cena.

www.homeremy.com

www.homeremy.com

9.- Arroz

Disfrutarlo al momento del almuerzo te dará energía y saciará tu hambre por un buen rato, y es mejor que si lo comes en la cena, pues para algunos significa problemas para conciliar el sueño por sentirlo muy “pesado”.

veganfamilyhomecook.blogspot.com

veganfamilyhomecook.blogspot.com

10.- Naranja

Si eliges comerlas al hora del snack estarás mejorando tu digestión por la fibra contenida en cada gajito, pero en el desayuno y con el estómago vacío puede resultar un poco irritante por su acidez.

www.imujer.com

www.imujer.com

Todo está en que conozcas tu cuerpo y sepas lo que le va mejor y si te ha funcionado consumir determinados alimentos en un momento específico del día.

Con información de: sherifatonabanjo

También lee:

5 tips para mantener y maximizar la pérdida de peso

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024