Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 alimentos clave para que la dieta mediterránea funcione

Por: Mujer de 10 24 de Agosto
10 alimentos clave para que la dieta mediterránea funcione
Comparte éste artículo

La dieta mediterránea se distingue por ser completa y variada, mira cuáles son sus ingredientes indispensables y aprovecha todos sus beneficios.    De  acuerdo con la nutrióloga […]

La dieta mediterránea se distingue por ser completa y variada, mira cuáles son sus ingredientes indispensables y aprovecha todos sus beneficios. 

 

De  acuerdo con la nutrióloga Nathaly Marcus, el principal beneficio de la dieta mediterránea es la salud mental, pues ayuda a mejorar la memoria y cognición en adultos mayores. También puede usarse para mejorar condiciones asociadas con el alto riesgo cardiovascular- como el síndrome metabólico y la diabetes.

La dieta mediterránea resulta benéfica para el cerebro ya que el 60-70% de su composición es grasa. Se le asocia beneficios como mejorar la memoria, la cognición y la prevención de enfermedades como Alzheimer. Otro de los beneficios que se le ha atribuido es reducir los niveles de colesterol LDL (malo), así como incrementar los niveles del colesterol HDL (bueno). Ofrece una protección cardiovascular y de igual forma protege de enfermedades como arteriosclerosis e infartos.

El libro Los secretos de las zonas azules, escrito por el periodista de la National Geographic, Dan Beuttner, nos revela, cuáles son las principales alimentos para lograr la salud y la longevidad.

Aceite de oliva

La gente en Icaria (una de las llamadas zonas azules) consume a diario al menos 100 gramos (alrededor de cuatro cucharadas o 1/4 de taza) de aceite de oliva de la mejor calidad. Un estudio reciente español descubrió que una dieta mediterránea baja en grasas disminuyen el riesgo de cardiopatías.

http://vladycidencocina.tumblr.com/

http://vladycidencocina.tumblr.com/

Hortalizas silvestres verdes

Comer una taza de estas hortalizas a diario parecía ser una de las claves para una vida más prolongada. Existen más de 150 variedades de hortalizas silvestres en Icaria, como verdolgas, dientes de león, arúgula que crecen por toda la isla.

http://vladycidencocina.tumblr.com/

http://vladycidencocina.tumblr.com/

Papas

http://tango-mango.tumblr.com/

http://tango-mango.tumblr.com/

Los icarianos comen papa casi a diario. A pesar de su alto contenido en carbohidratos, las papas aportan varios beneficios a la salud. Estudios sugieren que siempre y cuando no estén fritas ni ahogadas en crema agria, las papas pueden ayudar a disminuir la tensión sanguínea, prevenir la inflamación y combatir la diabetes.

Queso Feta

http://sevilla.abc.es/

http://sevilla.abc.es/

El queso feta icariano está hecho a base de la fermentación de leche de cabra con quimosina, la cual obtienen de los estómagos de las cabras. El resultado es un queso alto en proteínas y en probióticos saludables. El queso feta es famoso por figurar en las ensaladas griegas, también se usa en la cocina icariana en varios guisados de verduras y otros platillos.

Frijoles pintos

acerdaylacebollita.tumblr.com

acerdaylacebollita.tumblr.com

Es un ingrediente consentido de la cocina icariana, se ha descubierto que contiene algunas de las más poderosas sustancias anticancerígenas, hipoglucémicas y protectoras cardiacas existentes en la naturaleza.

Garbanzos

https://www.tumblr.com

https://www.tumblr.com

En Icaria se comen secos o salados y como tentempié. Son más altos en grasas que otras leguminosas, pero casi toda su grasa es insaturada, lo que las convierte en una opción saludable que no genera antojos de azúcar que pueden provocar refrigerios más altos en carbohidratos.

Limones

https://www.tumblr.com

https://www.tumblr.com

Los icarianos le ponen jugo de limón a casi todo y se los comen enteros con todo y cáscara. La alta acidez de la cáscara de limón puede tener un impacto benéfico en la glucosa sanguínea que ayude a controlar o prevenir la diabetes.

Hierbas mediterráneas

http://gardenerspath.com/

http://gardenerspath.com/

Beber tés herbales es uno de los rituales de la isla o se usan para agregarlos como especias a la comida, como son la mejorana, el romero, savia y menta, los cuales son diuréicos y antiinflamatorios.

Café

https://foodscene.co

https://foodscene.co

En Icaria les gusta el café cargado. En estudios recientes se ha demostrado que tomar de dos a tres tazas de café icariano estilo turco reduce los índices de mortalidad tanto en hombres como en mujeres.

Miel

http://www.icariapure.com/

http://www.icariapure.com/

Los isleños usan la miel icariana para curar todo: desde gripas hasta insomnio y lesiones. Además de incorporarla al café o al té, muchas personas de la tercera edad también la toman sola en cucharadas.

Si ya te animaste a integrar estos ingredientes en tu dieta de forma más habitual, aquí te van:

5 recetas de las zonas azules para chuparse los dedos

 

 

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024