Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Destinos sorprendentes en México que debes conocer

Por: Mujer de 10 30 de Enero
Destinos sorprendentes en México que debes conocer
Comparte éste artículo

¿A dónde te irás de vacaciones este verano? Te proponemos estos destinos sorprendentes en México que debes conocer y algunas sugerencias de hospedaje cercanas. ¡Planea tu itinerario ya! […]

¿A dónde te irás de vacaciones este verano? Te proponemos estos destinos sorprendentes en México que debes conocer y algunas sugerencias de hospedaje cercanas. ¡Planea tu itinerario ya!

Estos destinos sorprendentes en México que debes conocer se alejan de los clásicos sitios y te dan otra mirada a la riqueza de nuestro país, es especial cultural, natural y arquitectónica. Todos son una belleza, ¿cuál eliges?

1.- Las Pozas, San Luis Potosí. En 1944, Edward James, un artista escoces, llegó a México y se instaló en Xilitla. Enamorado por el paisaje que presentaba el lugar, construyó un jardín surrealista, compuesto por esculturas de concreto, que emulan un laberinto, en donde convive la naturaleza y la creación del hombre para ofrecer un paisaje sin igual, digno de cualquier película de fantasía.

Destinos sorprendentes mexico

Dónde hospedarse: En el pueblo de Xilitla, a 2 km de Las Pozas, se encuentra la Posada El Castillo, una casa de ocho recamaras con un diseño espectacular. Cuenta con alberca y amenidades. Ideal para una experiencia completa.

Otras atracciones: cerca de ahí están también la Cascada de Tamul y el Sótano de las Golondrinas, Tamasopo y el Puente de Dios. Si quieres conocer más lugares de la zona, lee 5 destinos a la medida para Semana Santa.

2.- Guachimontones, Jalisco. A unos minutos de Guadalajara, se encuentra un centro arquitectónico muy peculiar, pues es poseedor de estructuras cónicas escalonadas. La pirámide más grande tiene un diámetro de 125 metros y 12 plataformas, mientras que el altar central se acerca a los 50 metros de diámetro. La forma de las estructuras y el paisaje verde hacen de Guachimontones un lugar único. El sitio aun no ha sido explorado por completo y cada día hay nuevos descubrimientos. Para llegar ahí deberás tomar un tour que salga de la capital tapatía.

Destinos sorprendentes mexico

Dónde hospedarse: Lo mejor sería pasar la noche en Guadalajara. El Hotel Morales Historical & Colonial Downtown Core es precioso, y hospedarte ahí es toda una aventura en sí misma. ¡Muy buenos comentarios de los huéspedes!

Otras atracciones: Cerca de este hotel, ubicado en el Centro de Guadalajara, está la Catedral, el Teatro Degollado y muchas tiendas y restaurantes que te encantarán.

3.- Reserva de la Biosfera Ría Celestún, Yucatán. Alrededor de Celestún, un pequeño pueblo, se encuentra la Reserva de la Biosfera Ría Celestún, que se extiende por Yucatán y Campeche en unos 600 km². Esta reserva natural y protegida es internacionalmente reconocida por ser el lugar de refugio invernal de miles de flamencos y de muchas otras especies de aves, así como lagartos y otros animales. El ecosistema de Celestún es único debido a la combinación del agua dulce proveniente de la Ría Celestún y el agua salada del Golfo de México. Celestún se encuentra unido a tierra firme por medio de un puente, punto del cual parten expediciones turísticas en bote que recorren la ría.

Destinos sorprendentes mexico

Dónde me hospedo: En un hotel maya eco chic ¡único! Se llama Xixim, es 100% sustentable y ofrece todo el lujo de un hotel de 5 estrellas en comunión total con la naturaleza. Mira 10 razones por las que querrás visitar este hotel maya.

Otras atracciones: Entre otros atractivos turísticos situados en los alrededores, también se encuentra un paraje denominado Bosque petrificado; hay también varios pantanos y cenotes en los cuales es posible nadar.

4.- Hierve el Agua, Oaxaca. El lugar es reconocido por tener dos enormes cascadas petrificadas que se formaron hace miles de años, considerándose un sitio sagrado para los zapotecas. Ahí puedes nadar en el balneario natural que siempre ofrece aguas templadas, con una temperatura que oscila entre los 22 y 25 grados; además existen múltiples espacios que ofrecen comida tradicional y antojitos, sin olvidar las cabañas equipadas donde se puede disfrutar de una noche de descanso. Puedes llegar al lugar en transporte público desde el Centro la ciudad de Oaxaca.

Destinos sorprendentes mexico

Dónde hospedarse: Te recomendamos el hotel boutique La Casona de Tita, una propiedad pequeña pero lujosa con todas las amenidades y el confort que buscas, ubicada en la ciudad de Oaxaca.

Otras atracciones: En Oaxaca hay mucho por conocer, desde el Centro de la ciudad en donde puedes disfrutar deliciosas nieves e ir a los mercados típicos, hasta ver lugares más específicos como el Templo de Santo Domingo, el Museo de las Culturas de Oaxaca y el Jardín Etnobotánico entre muchos otros sitios maravillosos.

5.- Grutas de Bustamante, Nuevo León. Muy cerca de las ciudades Bustamante y Monterrey se ubican las Grutas de Bustamante, también conocidas como Grutas del Palmito, descubiertas en 1906 y con una gran diversidad de estalactitas y estalagmitas. El sitio ofrece un recorrido de 3 km dentro de la cueva, donde se podrá apreciar el trabajo que la naturaleza hizo en cientos de años. También se cuenta con áreas de juego infantil, palapas y un mirador.

Destinos sorprendentes mexico

Dónde hospedarse: Cerca de las grutas, en la ciudad de Bustamante, está la Posada San Miguel, bastante cómoda y acogedora, perfecto para pasar un fin en tu visita a las grutas.

Otras atracciones: El monasterio casa Sanra Cruz, el balneario El Molino y la parroquia de San Miguel ASrtcámngel, entre otros.

6.- Volcán el Cuexcomate, Puebla. En plena Ciudad de los Ángeles se encuentra el volcán más pequeño del mundo. El Cuexcomate tiene 951 años de vida y desde hace 3 años se convirtió en uno los sitios turísticos de mayor atractivo en el estado. El volcán tiene una altura de 13 metros y se ingresa en él a través de una escalera metálica, para después hacer un descenso hasta el fondo. Adentro la gente puede relajarse y disfrutar de vegetación, una cascada y venas de ríos que corren por debajo, adornados con bellos peces. Las leyendas del lugar dicen que es el hijo que tuvieron el Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Destinos sorprendentes mexico

Dónde hospedarte: A tres kilómetros del volcán se encuentra el hotel MM Grand Hotel, con excelentes calificaciones de los huéspedes y todas las amenidades. Muy recomendable.

Otras atracciones: Cerca de la zona encontraras pintorescas iglesias y conventos, restaurantes deliciosos de cocina poblana y el Centro comercial Triángulo las Ánimas, la rueda de observación Estrella de Puebla, la icónica fábrica y tienda de cerámica Uriarte Talavera y mucho más.

¿Verdad que e están padrísimos estos destinos sorprendentes en México? ¿Cuál se te antoja más.

Con información y fotos de ClickBus.com

Otras notas que te interesan:
10 cascadas en México para maravillar a los más aventureros

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024