Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 libros que toda mujer debería leer según Tonya Hurley (además de Ghost girl)

Por: Mujer de 10 29 de Enero
5 libros que toda mujer debería leer según Tonya Hurley (además de Ghost girl)
Comparte éste artículo

Tonya Hurley, autora de las exitosas sagas Ghost girl y The Blessed, nos compartió los libros favoritos. Adivina cuáles son.  Tonya Hurley es escritora y directora estodounidense, […]

Tonya Hurley, autora de las exitosas sagas Ghost girl y The Blessed, nos compartió los libros favoritos. Adivina cuáles son. 

Tonya Hurley es escritora y directora estodounidense, trabaja en televisión y en el New York Times. Es autora de la serie de libros Ghost girl y The Blessed, la última parte de esta saga se llama Hallowed, describe a tres chicas perdidas: Lucy, Cecilia y Agnes, que lo han dado todo por su fe en Sebastian. Fuerzas ocultas, imágenes religiosas, episodios de fama, vergüenza, tentaciones y sobre todo una gran batalla en el corazón describen al esperado final de esta trilogía. Las lectoras dicen que aman el sentido como fue redactado musicalmente.

hurley1

Tonya Hurley es una incansable traductora de las pasiones del mundo juvenil y sus rebeldías. Fue co creadora y co productora de la serie So Little Time y de la serie Mary-Kate y Asley en acción, ambas series protagonizadas por Mary-Kate y Ashley Olsen. Creadora y ejecutiva de juegos para PlayStation 2 y Game Boy, así como para comerciales de Warner Home Video; desarrolló muñecas también muñecas. Después, se convirtió en publicista de artistas como John Lydon, Depeche Mode, The Cure, Prince, Morrisey entre otros.

Esta autora incasable nos compartió su lista de libros que todas debemos leer, aunque sea una vez en la vida (Claro, después de las sagas The Blessed y Ghost Girl).

Just Kids de Patti Smith

  1. image_1165_1_104558

Es una evocadora y honesta historia de la cantante revelando su extraordinaria relación con el artista Robert Mapplethorpe. Su romance, su amistad y sobre todo la descripción maravillosa del llamado del artista. 

La campana de cristal de Silvia Plath

71R1O9cDHPL

Se trata de la única novela escrita por la poeta estadounidense Sylvia Plath. Encontramos la historia de Esther Greenwood, una estudiante que obtiene un premio de una revista que le permite vivir en Nueva York durante un mes desarrollando diversas actividades y su vuelta a casa y desarrollo de su depresión nerviosa y tratamiento médico siguiente. Todo ello con algunos saltos atrás en el tiempo que nos permiten conocer con más profundidad la personalidad de la protagonista. La propia autora la describió como “una novela sobre una chica universitaria que sufre una crisis nerviosa”, bipolaridad o depresión severa.

Hablar de Laurie Anderson

9780312674397_1AsWKVO

Speak es un libro muy famoso, fue uno de los primeros libros que hablaba de los problemas psicológicos que crean una violación, la necesidad de buscar ayuda, no cerrarse y hablar. Como el propio nombre del libro indica (speak = hablar). La historia se centra en Melinda Sordino; empieza un año nuevo en su instituto después de haber llamado a la policía en una de las mejores fiestas de, verano, provocando el arresto de muchos de sus compañeros, ahora sus amigos e incluso extraños, la odian. Las cosas no cambian según pasa el tiempo, Melinda es una paria, lo más bajo de lo más bajo. Evitada por todos. Pero, finalmente revelará lo que pasó en la fiesta, que hizo que se sintiera obligada a llamar a la policía. Y cuando finalmente hable y diga la verdad, todo cambiará.

Matar por un ruiseñor de Harper Lee

matar-a-un-ruise-or-Ficcion-Zeta

Es un clásico de la literatura moderna estodounidense. Está inspirada en las observaciones de la autora sobre su familia y sus vecino, así como en un accidente cerca de su ciudad en 1963, cuando ella tenía 10 años de edad. Desigualdad racial, violencia sexual son descritas con calidez y humor. Los especialistas la clasifican como una novela gótica suereña y es capaz de transmitir las pasiones desatadas tras la injusticia racial y la destrucción de la inocencia.

El diario de una joven de Ana Frank

9786073120494

 

Con el título de El diario de Ana Frank se conoce la edición de los diarios personales escritos por la niña judía Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944, donde relata su historia como adolescente y el tiempo de dos años cuando tuvo que ocultarse de los nazis en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

«Y cualquier libro de Joan Didion».

 9780374532079

Didion comenzó a escribir textos a los cinco años, pese a que ella afirma que nunca se vio como escritora hasta que se editaron sus obras. Voraz lectora, necesitó un permiso especial de su madre para poder pedir prestados libros de adultos en la biblioteca. En 1956, se graduó y ganó un primer lugar en un concurso de ensayos patrocinado por la revista Vogue, cuyo premio era un trabajo en dicha publicación. Intensa, analítica y apasionada.

 

No te pierdas el resto de la entrevista con Tonya Hurley en la revista Fernanda.

No te pierdas:

http://www.mujerde10.com/2016/05/relax/ocio/10-libros-que-no-pueden-faltar-en-la-estanteria-de-un-fotografo/

10 libros best seller que debes leer ¡ya!

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024