Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 razones para no sentirte culpable de comer tortillas

Por: Mujer de 10 28 de Julio
10 razones para no sentirte culpable de comer tortillas
Comparte éste artículo

Muchas veces las mujeres llegamos a dejar las tortillas de lado por estar a dieta o por querer reducir un poco las calorías. Sin embargo, las tortillas están […]

Muchas veces las mujeres llegamos a dejar las tortillas de lado por estar a dieta o por querer reducir un poco las calorías. Sin embargo, las tortillas están llenas de beneficios además de ser ricas y la compañía predilecta para muchos platillos mexicanos 

Una de las formas en las que la tortilla adquiere muchos beneficios es a través de la nixtamalización. Es una técnica prehispánica donde la tortilla consigue mayor cantidad de nutrientes como el calcio y la vitamina B.

¿Qué es la nixtamalización?

De acuerdo con Juan Villegas Amador, químico de formulaciones de El Tizoncito, la nixtamalización consiste en cocer el maíz con cal a una temperatura controlada para lograr la digestión alcalina de los almidones y proteínas de grano. Esto le da a la tortilla mayor digestibilidad y disponibilidad de los nutrimentos cuando entran al organismo.

Otro de los beneficios de la tortilla, es que la fibra que contiene da consistencia a los alimentos. Aporta una sensación de saciedad a quien la consume, además de evitar el estreñimiento.

Se dice que la tortilla aporta 38.8% de proteínas, 45.2% de calorías y 49.1% de calcio a la dieta diaria de una persona.

Checa estos beneficios que te harán amar nuevamente a las tortillas:

tortillas

También te puede interesar:

Señales en tu cuerpo que indican deficiencia nutricional

deficiencias-nutricionales

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024