Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

«Cerveza, por favor» : Los 6 beneficios que no conocías de tomarla

Por: Mujer de 10 24 de Febrero
«Cerveza, por favor» : Los 6 beneficios que no conocías de tomarla
Comparte éste artículo

¿Quéeeee? ¿Tomar cerveza tiene beneficios? Pues sí, hay diversos estudios que apoyan esta teoría y te demuestran que con moderación, hasta la cerveza puede tener grandes beneficios para tu salud.

¿Quéeeee? ¿Tomar cerveza tiene beneficios? Pues sí, hay diversos estudios que apoyan esta teoría y te demuestran que con moderación, hasta la cerveza puede tener grandes beneficios para tu salud. 

  1. Fortalece los huesos 

De acuerdo a un estudio publicado en International Journal of Endocrinology, tomar cerveza moderadamente ayuda a incrementar la densidad ósea. Esto dado a que contiene silicio un componente necesario para la salud de nuestros huesos.

2. Corazón contento

Y no sólo por tener la «barriga llena», sino por que consumir cerveza disminuye el riesgo de ataques cardiacos en un 31% de acuerdo a Italy’s Fondazione di Ricerca e Cura. De hecho consumir una o dos cervezas puede ayudarte a incrementar los niveles de HDL (colesterol bueno).

giphy

3. Ayuda a prevenir el cáncer

Aunque no lo creas, la cerveza también ayuda a prevenir el cáncer gracias a que contiene Xanthohumol, un flavonoide que protege a tus células. El Institute of Cancer Research en Viena, encontró que este flavonoide puede reducir hasta en un 50% el daño de ADN en el hígado y el colón.

4. Protege a tus riñones 

Un estudio publicado en el Clinical Journal of American Society of Nephrology establece que las personas que consumen cerveza  moderadamente tienen entre un 33-41% menos probabilidad de sufrir de piedras en los riñones.

s0eEYuA

5. Previene el Alzheimer 

¡Hasta tu cerebro se ve beneficiado con la cerveza! Claro está, tiene que ser consumo moderado por que si no no funciona de nada, pero también hay estudios que afirman que la cerveza ayuda a prevenir el Alzheimer y promueve el buen funcionamiento cognitivo.

6. Previene que subas de peso

¡Ajá! Nada de que la cerveza nos «engorda». La cerveza contiene una molécula llamada nicotinamide riboside que actúa evitando que ganes peso, de acuerdo a  un estudio publicado en el Journal of Cell Metabolism. De hecho también se asocia con la prevención de obesidad y diabetes, pues previene los efectos metabólicos de las dietas altas en grasa.

Nota: Si tomas cerveza en exceso (más de dos al día) nada de esto funcionará, así que no lo pongas de pretexto para perderte este fin de semana.  😉

giphy

También te puede interesar:

Cinco bares para ir a tomar cerveza

cerveza

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024