Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La hipnosis gestacional y el hipnoparto: tus aliados en el embarazo

Por: Mujer de 10 23 de Mayo
La hipnosis gestacional y el hipnoparto: tus aliados en el embarazo
Comparte éste artículo

¿Conoces la hipnosis gestacional y el hipnoparto? Muchas mujeres que han probado esta terapia durante el embarazo han visto beneficios impresionantes, entre ellas la mismísima Kate Middleton. ¡Descubre […]

¿Conoces la hipnosis gestacional y el hipnoparto? Muchas mujeres que han probado esta terapia durante el embarazo han visto beneficios impresionantes, entre ellas la mismísima Kate Middleton. ¡Descubre más!

La hipnosis gestacional y el hipnoparto son muy buenos para las mujeres embarazadas en todos sentidos, ya que ayudan a reducir los malestares durante el embarazo y contribuyen a tener un parto más sencillo.

hipnosis gestacional e hipnoparto

Foto: iStock

Ambos funcionan con técnicas de respiración, música, meditaciones, con apoyo de la pareja y pueden ser o no asistidas por un especialista. El objetivo es que la futura mamá aprenda a relajarse, controlar la respiración y enfocarse.

La hipnosis en el embarazo es muy efectiva desde los primeros síntomas de malestar. Ayuda a disminuir la ansiedad, nivela las hormonas y reduce la sensación de náuseas y vómitos. Además alivia los dolores de cabeza, las lumbalgias, dolores en las articulaciones, la hipertensión o las molestias en tórax y abdomen.

En cuanto al parto, las mujeres que han experimentado el hipnoparto afirman que fue más corto, menos doloroso y el uso de analgésicos y medicación menores, además de que se han sentido relajadas, tranquilas, consciente y con control de la situación. Este método se basa en la obra de Grantly Dick-Lee, doctor británico que escribió El parto sin temor en 1944. Según el especialista, el uso de la hipnosis durante el parto ayuda a las mujeres a romper lo que él denomina el “síndrome de miedo-tensión-dolor”, que hace el trabajo más difícil.

hipnosis gestacional e hipnoparto

Marie Mongan, Directora del Instituto HypnoBirthing, afirma que con la ayuda del hipnoparto, una mujer puede llevar su cuerpo a un estado de relajación profunda en la que los músculos trabajan de la forma idónea. Dice que la sensación sería similar a la de soñar despierta, o la de estar inmersa en un libro o película.

En México existen muchas clínicas y especialistas que utilizan ambas técnicas, y también puedes descargar cursos y guías en línea.

La hipnosis gestacional y el hipnoparto son dos técnicas benéficas para todas las embarazadas, pero sobre todo, son ideales para mamás primerizas o para mujeres que saben que padecen muchos malestares en la gestación. ¿Los probarías?

 Otras notas que te interesan:
Pros y contras del parto en agua
Push playlist: planea la música para dar a luz
¿Sabes qué es la haptonomía?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024