Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Push playlist: planea la música para dar a luz

Por: Mujer de 10 20 de Mayo
Push playlist: planea la música para dar a luz
Comparte éste artículo

¿Sabías que en Spotify existen casi 90 mil playlists para dar a luz? ¿Y que el renombrado doctor neoyorkino, Jacques Moritz, reporta que el 70% de sus […]

¿Sabías que en Spotify existen casi 90 mil playlists para dar a luz? ¿Y que el renombrado doctor neoyorkino, Jacques Moritz, reporta que el 70% de sus pacientes preparan listas de música para relajarse y ponerse a tono con el momento? Sí, te presento las push playlist.

Las push playlists son una tendencia y ahora puedes unirte a ella. Spotify, junto con el doctor Moritz, crearon la Birthing Playlist, científicamente diseñada para acompañar a la mujer en su labor de parto, desde el comienzo de las contracciones hasta el alumbramiento. Incluye pistas de Pearl Jam, Pink, Regina Spektor, John Lennon, Coldplay y Bach, entre otros.

push playlist

Según el médico: “La música influye en nuestro sistema nervioso límbico el cual maneja nuestra memoria, emociones y cómo lidiamos con nuestros temores y con el sufrimiento. Tiene sentido que una mujer se apoye en la música durante su labor de parto como fuente de fortaleza y confianza. Además, los hospitales, sobre todo las salas de expulsión, pueden ser ruidosas y desconcertantes, de ahí que una buena lista de música distrae a las madres de esos sonidos y ellas pueden manejar mejor el miedo y el dolor, además, son más positivas en su experiencia del parto.”

Si quieres usar esta push playlist de Spotify, adelante. Si prefieres crear la tuya propia, checa estas recomendaciones del doctor Moritz:

Reconfortante y familiar: La música escuchada durante el parto debe reconfortar y ser familiar (no confundirse con música de relajación) para hacerle el proceso de parto más fácil a la madre. La sala de expulsión no es el lugar para experimentar con nuevos géneros musicales o con nueva música pero sí el lugar para reencontrarse con la música favorita de antaño. El Dr. Moritz recomienda, particularmente, que las mujeres seleccionen las canciones favoritas de su adolescencia, las que en su mente sean como un cálido y confortable abrigo para su alma.

Melodías e instrumentalizaciones fuertes: Las canciones para el momento de las contracciones más intensas deben ser más instrumentales, algo que la mente procese más intuitivamente. La música con letra puede distraer. Si decides tener esta clase de canciones con letra, selecciona aquella cuyo lenguaje no entiendas (como canciones en otros idiomas).

push playlist

Duración y variedad: Como el tiempo de un parto puede variar, las futuras madres deben hacer listas de música largas con una amplia variedad de intérpretes. El Dr. Moritz recomienda mínimo cinco horas de música, en el caso de mamás primerizas hasta diez horas.

Belleza: Las canciones deben ser hermosas y hacer que las mujeres se sientan igualmente bellas.

¿Ya se te ocurrieron que canciones incluirías en tu push playlist? Yo ya tengo algunas ideas, ¡aunque no sé si pueda mezclar adecuadamente 10 horas de música para parto!

Otras notas que te interesan:

Playlist para sobrevivir al tránsito de la ciudad

Playlist para el viernes de karaoke
Playlist para sobrevivir al #LunesGodín

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024