Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo cuidar a tu perro del calor

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
Cómo cuidar a tu perro del calor
Comparte éste artículo

Si tienes un perro en casa, estarás de acuerdo conmigo que es toda una responsabilidad y compromiso. A continuación te presento unos consejos sobre cómo cuidar a […]

Si tienes un perro en casa, estarás de acuerdo conmigo que es toda una responsabilidad y compromiso. A continuación te presento unos consejos sobre cómo cuidar a tu perro del calor.

Con el comienzo de la época de la primavera seguramente ya empezaste a sentir el clima caluroso en la ciudad. Así como tenemos que aplicar ciertas precauciones o medidas para que el calor no nos afecte, ¿te has puesto a pensar que a tu perro también tienes que cuidarlo?  Decidí escribir este artículo porque hace unos días, mientras sacaba a mi perra a pasear me di cuenta de que no quería caminar. Primero pensé que algo tenía en una de sus patas, pero caí en la cuenta que la banqueta estaba muy caliente. ¡Pobrecita!

Perro-calor

Por lo tanto me puse a investigar cómo cuidar a tu perro del calor y quiero compartir contigo lo que encontré:

  • Para cuidar tu perro del calor te recomiendo que lo saques a jugar al parque o a que haga sus necesidades muy temprano en la mañana o después de las seis de la tarde, ya que en esos horarios la temperatura no está tan elevada.
  • Además asegúrate de que su platito siempre tenga agua limpia y fresca para que no vaya a deshidratarse.
  • Así mismo, si tu perro se caracteriza por ser muy activo, es decir de los que tiene que salir a jugar una o dos veces al día a la pelota o al frisbie, lo mejor será que lleves contigo una botella de agua y un recipiente para hidratarlo. Ojo. si lo notas cansado entonces no lo fuerces.
  • Si a tu perro, como a la mía, le gusta nadar, un gran plan de fin de semana es llevarla a chapotear a una fuente. ¡La pasan increíble!

Perro-calor

  • Otro consejo para cuidar a tu perro del calor es no dejarlo a la intemperie, por ejemplo en un balcón o en la azotea, para que no esté literalmente debajo del rayo del sol por muchas horas.
  • Por ningún motivo se te vaya a ocurrir dejar a tu perro encerrado en el coche si eres de las que te gusta que te acompañe a todos lados. Lo recomendable es que en estas épocas de calor lo dejes en casa.
  • Asegúrate de que tu casa siempre esté ventilada para que no se encierre el calor, es decir, para que corra el aire.
  • Si te das cuenta de que tu perro tiene mucho calor, puedes mojarle un poco su cabeza, el lomo y su pancita para refrescarlo.
  • Otra recomendación para cuidar a tu perro del calor tiene que ver con algo que siempre hace una amiga y vecina mía en esta época. Si tu mejor amigo es de raza muy peluda, rápalo para que esté más a gusto.

Perro-calor

Por favor no tomes a la ligera estos consejos para cuidar a tu perro del calor ya que puedes exponerlo a un golpe de calor que en la mayoría de los casos es mortal. ¿Se te ocurre otro tip?

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge. 

Otras notas que te interesan:
Cuidados que debes tener cuando llevas a tu mascota a la playa
10 tips brillantes de cuidado para perros
La forma correcta de limpias las orejas y dientes de tu perro

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024