Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

La forma correcta de limpiar las orejas y dientes de tu perro

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
La forma correcta de limpiar las orejas y dientes de tu perro
Comparte éste artículo

Los oídos y los dientes son una parte fundamental de los perros: con sus oídos  perciben sonidos que se encuentran a distancias muy lejanas y les dan […]

Los oídos y los dientes son una parte fundamental de los perros: con sus oídos  perciben sonidos que se encuentran a distancias muy lejanas y les dan equilibrio; y los dientes, como a todo mundo, les ayudan a masticar sus alimentos. 

Es por eso que es sumamente importante que los mantengas limpios y como los de cualquier persona, necesitan de un cuidado específico para que se mantengan sin infecciones o enfermedades.

Los Oídos:

Para saber si se encuentran en buen estado, el color que deben de tener es de un rosa pálido. Si el oído de tu perro tiene mucha cera, se rasca mucho o huele muy mal es síntoma de que está probablemente infectado y debes de llevarlo con su veterinario para que lo revise.

Limpia la parte peluda de su oreja con una toalla húmeda templada y un poco de su shampoo, retira y seca muy bien. Como en todos los oídos, no es bueno que introduzcamos cosas tan profundamente por que podemos llegar a lastimar algún órgano y generar un daño, lo que necesitas hacer es: cubrir tu dedo con una gasa limpia y lo introduces con mucho cuidado y sin tocar el fondo para limpiar las paredes de toda la cera que se pueda acumular. Existen productos que ayudan a limpiar la parte interior de tu perrito, pero es mejor que consultes a su veterinario antes de aplicarle algo.

Si tu perro es de orejas chicas la limpieza la debes hacer al menos una cada quince días y si es de orejas grandes una vez a la semana.

Con información de:
Eroski Consumer

limpia

Los Dientes:

Si el hocico de tu perro huele mal o se molesta cada vez que te acercas a su boca, probablemente tiene la encía inflamada o alguna caries que le está molestado, de igual manera es muy importante que lo lleves al veterinario para que lo revise. La mayoría de las veces los perritos pierdes piezas por la mala higiene que tienen y no tanto por la edad.

Debes de acostumbrar a tu perro desde cachorro a que se deje manipular el hocico para que sea mucho más fácil limpiarlo y no lastimarlo. Antes que nada, tienes que saber que esta estrictamente prohibido que utilices los mismos productos que tu usas para lavarle la boca a tu perro, ya que contienen ingredientes que pueden lastimar su estómago o ser dañinos.

Empieza con tu dedo: existen cepillos que se adaptan a tu dedo y te permiten limpiar con más cuidado su hocico y así evitar que lo lastimes si se mueve mucho, por supuesto utiliza una pasta de dientes especial para perro. Después puedes comprar un cepillo: hay algunos que tienen dos tipos de grosor en cada extremidad del cepillo que te ayudan a limpiar las piezas grandes y las pequeñas.

También puedes utilizar juguetes específicos que tiene hilos que limpian entre los dientes y tienen la misma función que un hilo dental, sólo procura cuidar que no se trague el juguete. Si prefieres un método más fácil, existen premios que de igual forma ayudan a limpiarles el hocico como la carnaza o tipo chiclosos que ayudan a eliminar la comida que se queda en la encía y entre los dientes.

Una recomendación que te puedo dar es que evites darle comida a tu perro de la que tu comes. Los alimentos humanos se quedan atorados entre sus dientes y esto les puede provocar infecciones que se les pueden ir al torrente sanguíneo. Mejor deja que coma sus croquetas, aunque no lo creas dentro de sus funciones está mantener la boca de tu perro saludable y limpia.

limpia

Lee también:
Tips de veterinarios para cuidar tu salud y la de tu mascota
Torsión gástrica, ¿qué es? y ¿cómo prevenirla?

Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024