Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Tips brillantes de cuidado para perros

Por: Mujer de 10 01 de Febrero
10 Tips brillantes de cuidado para perros
Comparte éste artículo

Haz del cuidado de tu cachorro una tarea mucho más fácil con estos 10 Tips brillantes de cuidado para perros. Tener un perro en casa puede ser […]

Haz del cuidado de tu cachorro una tarea mucho más fácil con estos 10 Tips brillantes de cuidado para perros.

Tener un perro en casa puede ser algo maravilloso. Es genial tener a alguien en casa que nos espera ansiosamente para jugar, pero tal como el cuidado de un bebé o de un pequeño hermanito, tener un perro puede ser algo fatigante en cuanto a su cuidado.

El cuidado de una mascota va más allá de alimentarlo, bañarlo y pasearlo, sino en proveerle salud, atención a sus dientes, mimar sus patitas, ponerle reglas, entre muchas cosas más. Estos 10 tips brillantes de cuidado para perros te caerán de perlas. ¿Te animas a aplicarlos?

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_1

Fuente: Google

1. Ten una palabra clave para atraer a tu perro

Usualmente uno piensa que por su nombre, puedes llamar a tu perro y vendrá, pero es bueno tener una palabra clave con la que tu mascota, sin importar lo que pase, vaya hacia tí, en caso de que se pierda y quieras llamarlo, tal vez la palabra «Galleta» o «premio» puede ayudarte a llamar su atención.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_2

Fuente: Google

2. Coloca un poco de cilantro en su comida para eliminar el mal aliento

Si tu perrito tiene problemas de mal olor en la boca, puedes añadir unas cuantas hojitas de cilantro con sus croquetas para que tenga un aliento mucho más fresco.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_3

Fuente: Google

3. Utiliza música clásica para relajar a tu mascota

Si tu perrito es muy inquieto, recurre a la música clásica para apaciguarlo. Algunos estudios científicos aseguran que puede relajar a los perros. Si no funciona, al menos te relajarás tú y pasarás un muy buen rato.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_4

Fuente: Pinterest

4. Crea tu propio shampoo anti pulgas

Con una taza de jabón líquido para platos, una taza de vinagre y un cuarto de agua caliente puedes proteger a tu mascota de las pulgas. Sólo aplica la fórmula y déjala reposar cinco minutos y verás como aquellos bichitos aparecen muertos en el agua.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_5

Fuente: Google

5. Retira el olor de orina de perro de la alfombra con bicarbonato

Si tienes un perro que está aprendiendo dónde hacer dentro de la casa o simplemente hubo un pequeño accidente y manchó la alfombra, pon un poco de bicarbonato de sodio sobre la mancha, deja que se asiente y después retíralo barriéndolo o aspirándolo. Esto saldrá mucho más barato que un quita olores especializado de una tienda de mascotas y funciona genial.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_6

Fuente: Google

6. Haz que se lave los dientes él solo

Si tienes problemas para lavarle los dientitos a tu perro, recurre a esta alternativa: coloca un poco de su pasta de dientes en un juguete de cuerda o alguno que le guste mordisquear. De ese modo él se encargará de lavarse sus colmillitos de manera divertida.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_7

Fuente: Youtube

7. Pon una pelota en su plato si come muy rápido

Si tienes un perrito un poco glotón puede ser que coma demasiado rápido, haciendo que vomite después de comer. Hay platos especiales para evitar esto, pero puedes ahorrártelo y comprarle más juguetes poniendo una pelota en su plato de comida, de ese modo se verá forzado a mover la pelota alrededor del plato, haciéndolo comer más pausadamente.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_8

Fuente: Google

8. Utiliza un guante de plástico para remover el pelo de los muebles

Este tip es genial si tu perrito está mudando de pelo o deja pelito por donde pasa. Compra unos guantes simples de plástico (de esos para lavar los platos) y pasa tu mano por la superficie del mueble. El plástico del guante atraerá las fibras de pelo, dejando tu sofá impecable.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_9

Fuente: Google

9. Mima sus patitas con vaselina

No olvides que las patitas de tu perro y sus «colchoncitos» son tan delicados como la piel de tus pies. En invierno pueden resecarse y agrietarse. Evítalo aplicando un poco de vaselina en sus patitas antes de salir a pasear. Después del paseo, lávalos con agua calientita para retirar cualquier basurita que se haya adherido a ellas.

 

10-tips-brillantes-de-cuidado-para-perros_10

Fuente: Google

10. Piscina en tiempo de verano

Si tu mascota sufre por las olas de calor en el año, compra una piscina para bebés (o para niños, dependiendo del tamaño de tu mascota) y llénala de agua. Tu perrito te lo agradecerá, además de que será bastante divertido verlo chapotear en el agua.

Más Tips de cuidado para perros.

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024