Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Errores que estás cometiendo en tu zona íntima que tal vez no conocías

Por: Mujer de 10 28 de Abril
Errores que estás cometiendo en tu zona íntima que tal vez no conocías
Comparte éste artículo

Muchas mujeres cometemos distintos errores cuando lavamos y cuidamos nuestra zona íntima, y no por que seamos sucias sino ¡al contrario!, muchas veces tenemos hábitos de limpieza […]

Muchas mujeres cometemos distintos errores cuando lavamos y cuidamos nuestra zona íntima, y no por que seamos sucias sino ¡al contrario!, muchas veces tenemos hábitos de limpieza que en vez de ayudar, terminan afectando nuestro cuerpo más de lo que crees. Checa estos errores que probablemente estás cometiendo y debes solucionar. 

1. Utilizas jabones fuertes cuando ni siquiera deberías de utilizar jabón. 
Tal vez creas que tu vagina tiene que ser limpiada a profundidad y con jabones aromáticos que hagan que te sientas completamente fresca, pero la realidad es que la vulva es una parte del cuerpo sumamente delicada que se limpia por sí sola. En realidad no deberías aplicar jabón en ella ya que eliminarías las bacterias que ayudan a fortalecer los tejidos y que al final de cuentas son benignas. Si quieres utilizar jabón, utiliza uno suave como los que utilizas para lavar tu rostro.

hair-washign-gif_1444647351

2. Utilizas jabones en gel. 
Este tipo de jabones pueden prometer una sensación fresca, pero en realidad estarás haciendo daño a tu vagina al utilizarlos. Causan el mismo efecto que comentábamos en el punto anterior, sólo que éstos tendrán un efecto mucho más fuerte y desbalancearán por competo tu PH.  Esto puede provocar infecciones vaginales, resequedad, irritación y problemas durante el embarazo.

vjJlDJDGLHyg0

3. Alarmarte cuando tienes secreciones vaginales.
Las secreciones vaginales son totalmente normales durante los ciclos menstruales, pero muchas veces nos alarma pensar que tengamos tal vez una infección vaginal. Enfócate en la textura, en el color y en el olor. Acude a tu médico si la consistencia es muy espesa o tiene un color amarillento o verdoso. Lee: Qué quieren decir tus secreciones vaginales

lol-funny-prank-smell-gag-gift-gif

4. Utilizas pants muy ajustados cuando haces ejercicio.
Los pants que son muy ajustada en el área de la entrepierna, normalmente están hechas de telas con fibras que no permiten respirar tu piel. Te recomiendo buscar telas que permitan que tu piel se oxigene

vZZAYhk

5. Y llevas la ropa interior incorrecta.
Checa todo lo que debes saber dando click aquí. 

tumblr_ndq0xdyI4h1tzlpw4o1_500

6. No pedirle a tu pareja que lave su zona íntima también.
Si eres sexualmente activa, no debes ignorar el hecho de pedirle a tu pareja que también sea cuidadoso con su higiene. Es sumamente importante ya que las bacterias que el contraiga, fácilmente pueden pasar a tu organismo por más cuidados que tengas.

TobiasArrestedDevelopment

7. Creer que los dolores son normales.
Seguramente eres de las que dicen: «Tengo estos horribles cólicos desde los 10 años así que es totalmente normal para mi.» Te puedo decir que ¡NO!, no es normal. Los cólicos pueden indicar deslabone hormonal o endometriosis. Consulta a tu ginecólogo y comienza cambiando tu dieta y evita tomar medicamentos.

KHFVzus

Lee también:

7 errores de higiene que estás cometiendo con tu vagina

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024