Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 formas de elegir la mejor ropa interior para tu salud

Por: Mujer de 10 12 de Diciembre
5 formas de elegir la mejor ropa interior para tu salud
Comparte éste artículo

Hoy en día, tenemos infinidad de tipos de ropa interior: de algodón, de encaje, tangas, shorts, briefs, etc… pero, ¿cómo saber cuál es la que le conviene a […]

Hoy en día, tenemos infinidad de tipos de ropa interior: de algodón, de encaje, tangas, shorts, briefs, etc… pero, ¿cómo saber cuál es la que le conviene a tu cuerpo en cuanto a salud?, pues aquí te dejo 5 formas de saberlo.

Entre más pase el tiempo, más complicada se volverá la decisión de elegir la ropa interior, pero al menos sabrás distintos tips para guiarte, sea cual sea el estilo. Checa estas 5 formas de elegir la mejor ropa interior para tu salud.

1. Evita las tangas cuando hagas ejercicio.
Normalmente pensarías que las tangas son la mejor manera de evitar que tu ropa interior se tranparente en tus leggins de deporte, pero haciendo un poco de investigación, cuando haces ejercicio, las tangas están realmente apretadas a tu cuerpo y se moverán todo el tiempo de atrás hacia adelante haciendo que toda esta fricción más el sudor acumulado, puedan generar fácilmente una infección urinaria. Para evitarlo, puedes utilizar prendas tipo shorts y con materiales absorbentes.

0cc5b700-020b-0132-075a-0eae5eefacd9

2. Si puedes, evita las tangas en general.
Intenta mantenerte con birefs y boyfriend shorts que son un poco más anchos, y esta es la razón: las tantas pueden causar que una bacteria se expanda ocasionando infecciones vaginales. Bacterias comunes pueden expandirse fácilmente y ocasionar infecciones rápidamente. Si realmente necesitas usar tanta, entonces ve por una opción de algodón.

womens-thong-image-2015-c

3. Intenta usar sólo ropa interior de algodón.
Cuando hablamos de telas para uso diario, la mejor opción es el algodón. Esta fibra natural mantendrá tus partes íntimas frescas ya que absorbe rápido si en algún momento del día llega a haber humedad. Evita la lycra ya que no absorbe y hace que haya más calor en la zona vaginal haciendo que tu cuerpo sude mucho más. TIP: Cuando uses ropa interior de algodón para hacer ejercicio, cambia tu ropa inmediatamente ya que después de absorber la humedad, liberará las bacterias y puede ser contradictorio.

756337a0-0205-0132-0759-0eae5eefacd9

4. La ropa interior sin costuras será mucho más cómoda.
No sólo será más cómoda, sino que también ayudará a evitar que se vean las líneas de las costuras debajo de la ropa. Las bandas elásticas pueden apretar mucho tu cuerpo y ocasionar irritación en esa parte tan sensible de tu cuerpo. Busca prendas que tengan costuras de encaje para evitar este tipo de problemas.

b941c160-02a8-0132-6fe7-0add9426c766

5. No uses rope interior cuando duermas. 
Sé que no es lo ideal, pero esta es la mejor manera de evitar infecciones vaginales y mantenerte saludable. Cuando vayas a dormir, olvídate de la ropa interior y de las pijamas ajustadas, simplemente duerme con pantalones sueltos para mantenerte seca y fresca.

¿Te funcionaron estos tips?

Lee también:
Qué tipo de ropa interior usar con cada tipo de prenda
Sin ropa interior: 10 razones para olvidarla en casa.

 

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024