Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Qué quieren decir tus secreciones vaginales

Por: Mujer de 10 18 de Agosto
Qué quieren decir tus secreciones vaginales
Comparte éste artículo

Es sumamente normal que nuestras zonas íntimas liberen secreciones vaginales de vez en cuando. Pero muchas veces tal vez nuestro cuerpo está intentándonos decir algo. Los fluidos […]

Es sumamente normal que nuestras zonas íntimas liberen secreciones vaginales de vez en cuando. Pero muchas veces tal vez nuestro cuerpo está intentándonos decir algo. Los fluidos vaginales pueden significar distintas cosas dependiendo su textura, tiempo en el que aparecen, color, olor, etc Aquí te dejo una lista para que sélas cuándo es normal que aparezcan y cuándo significan algo en específico. 

Primero que nada, estos son algunos de los síntomas que se presentarán si tu flojo vaginal es anormal:

  • Olor desagradable y un poco ácido.
  • Ocasiona dolor o picazón.
  • Es espeso.
  • Tienen un tono verdoso, amarillento, grisáceo o totalmente blanco.

¿Qué significa que presentes fluído vaginal?

1. Que estás ovulando. 

En el momento de ovulación es totalmente normal presentar flujos vaginales. Durante este periodo, tu secreción vaginal se vuelve un poco espesa (pero no mucho) más o menos como el de una clara de huevo crudo y no debe ser motivo de alerta. La presencia de este flujo indica el mejor momento para poder embarazarte ya que es más fácil que el ovulo pueda ser fecundado.

2. Que estás cerca de tener tu periodo. 

Foto: http://www.huffingtonpost.com

Foto: http://www.huffingtonpost.com

Tu periodo llega aproximadamente 15 días después de que pasas el proceso de ovulación, pero el flujo disminuye para avisar que tu periodo llegará pronto. Hay mujeres que secretan un líquido blanco durante este tiempo, y eso también es normal siempre y cuando no presentes síntomas de irritación en tus partes íntimas.

3. Que estás estresada o bajo mucha presión. 

Cuando tu cuerpos yente mucha presión o estrés, es totalmente normal que haya más secreciones de lo normal, pero siempre debes estar atenta a que no tengan una textura espesa, cambio de color o presente mal olor. Si ocurren otros desequilibrios o se atrasa tu periodo, es mejor consultar a tu médico.

4. Tienes una infección. 

Si presentas alguno de los síntomas que te comentaba en el principio de la nota, entonces es muy probable que presentes una infección vaginal. Si el líquido es espeso, puede ser infección por hongos, si es grisáceo puede ser vaginosis, si es verde puede tratarse de una infección sexual, y si es café puede ser que estemos hablando se acumulación de sangre seca de tu periodo anterior.

Sea cual sea la razón, es de suma importancia que consultes con tu médico.

En conclusión, identifica los síntomas que presentas para saber si se trata de un desorden hormonal o de algo más serio. Así se puede tratar a tiempo antes de desarrollar una enfermedad más compleja.

Lee también:
¿Cómo detectar una infección vaginal?
¿Cómo prevenir infecciones vaginales?
9 maneras fáciles para prevenir una infección urinaria

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024