Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Consejos para vencer el insomnio

Por: Mujer de 10 31 de Marzo
Consejos para vencer el insomnio
Comparte éste artículo

Si llevas días en los que te acuestas en la cama y por más vueltas que das el sueño no llega, o si despiertas en la madrugada […]

Si llevas días en los que te acuestas en la cama y por más vueltas que das el sueño no llega, o si despiertas en la madrugada y simplemente esperas a que suene el despertador para comenzar el nuevo día, a continuación te presento unos consejos para vencer el insomnio.

Dormir es una función básica que necesitamos todos los seres humanos no solo para descansar sino también para estar sanos física y mentalmente. Para que el no dormir bien no se convierta en un hábito o en algo con lo que nos “acostumbremos” a vivir, pon en práctica los siguiente consejos para vencer el insomnio:

insomnio

  • Tu cama tiene que ser sagrada. ¿A qué me refiero? No hagas pendientes de trabajo en ella, mejor usa la sala o el comedor, para que cuando te acuestes tu cerebro entienda que es hora de descansar y por ende ponga pausa.
  • Otro de los consejos para vencer el insomnio es relajarte una o dos horas antes de irte a la cama ya sea con un baño de agua caliente, leyendo, meditando, viendo la tele, tomándote un té… lo que te funcione.
  • ¿Ya te fijaste la relación que existe entre lo que cenas y tu descanso? Cenar pesado es una de las principales causas de insomnio, así que olvídate de las grasas, carbohidratos, azúcares e irritantes.
  • El cuarto de los consejos para vencer el insomnio es no tomar café, chocolate frío o caliente, refresco de cola, té verde ni alcohol después de las seis de la tarde.

insomnio

  • Para vencer el insomnio los expertos recomiendan no hacer ejercicio antes de ir a la cama. Sin embargo, sí es bueno practicar algún deporte durante el día para cansar el cuerpo y por ende dormir bien.
  • Seguramente si padeces de insomnio, durante el día tendrás sueño. Para vencerlo es fundamental que te aguantes y no tomes siestas para motivar la regulación de tu cuerpo.
  • Para vencer el insomnio revisa como está tu cuarto: si entra la luz, los ruidos, si hace mucho frío, si hace mucho calor, si está bien tendida tu cama… ya que son factores que evitan el descanso adecuado.
  • El estrés es uno de los principales causantes de insomnio, por lo tanto si sientes que está sucediendo algo en tu vida que no puedes controlar entonces, puedes buscar ayuda profesional como una terapia psicológica o de acupuntura.

insomnio

 Con estos consejos para vencer el insomnio descansarás como la bella durmiente. ¡Dulces sueños!

Escrito por María José Ríos Miranda para Advanced Computer Knowledge.

Otras notas que te interesan:
4 remedios caseros para acabar con el insomnio
9 pequeñas cosas que no te has dado cuenta que están causando tu insomnio

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024