Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 Playas que casi nadie visita en Semana Santa

Por: Mujer de 10 11 de Marzo
10 Playas que casi nadie visita en Semana Santa
Comparte éste artículo

Típico que en estas vacaciones quieres viajar a la playita, pero todo va a estar mega lleno, ¿verdad? Pues no, estas 10 playas que casi nadie visita en […]

Típico que en estas vacaciones quieres viajar a la playita, pero todo va a estar mega lleno, ¿verdad? Pues no, estas 10 playas que casi nadie visita en Semana Santa son una buena opción para vacacional sin tanta gente.

No es que estén vacías -algunas sí, probablemente-, pero sin duda en estas  te escaparás de los precios carísimos, los montones de gente y el atasque. ¡Te van a encantar!

PLAYA ESCONDIDA
Es un pequeño paraíso de mar y arena localizado en las Islas Marietas, en la Riviera Nayarit. Las Islas Marietas se componen de un archipiélago con dos islas y dos islotes que desde 1997 fueron declarados Área Natural Protegida por La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), debido a la riqueza de sus recursos naturales. Este hermoso lugar es el hogar de más de 150 especies de aves exóticas, una gran variedad de coloridos peces, tortugas, mantarrayas gigantes y ballenas jorobadas, que llegan cada año a pasar el invierno en sus aguas y conforman un espectáculo fuera de lo común para los turistas.
playas-nadie-visita-Semana-Santa
PLAYA LITIBÚ

Destino virgen que está en espera de nuevos proyectos como hoteles de primer nivel, elegantes residencias y complejos departamentales, restaurantes y un nuevo campo de golf de la autoría de Greg Norman, desarrollos que se sumarán al encanto natural de los dos kilómetros de playa en los que se extiende, y que seguramente lo ubicarán entre los principales centros turísticos de la Riviera Nayarit. En su caminata por la fina arena de Litibú -y en las playas vecinas de Punta Negra y Careyero- tendrás la sensación de estar en una isla desierta, entre la grandeza del mar y la calidez de los árboles salientes que aguardan a la orilla. El destino perfecto para descansar en Semana Santa ¡a gusto!

playas-nadie-visita-Semana-Santa

SAYULITA

Poco más conocida que las anteriores, pero no es tan popular como Acapulco, jeje. Ubicada en Nayarit, es ideal para practicar surf. Los alrededores son excelentes para cabalgar en caballo, pasear en bicicleta de montaña, practicar el buceo, el esnorquel o el avistamiento de aves y de ballenas. Sin duda, es una de las mejores playas de México.

playas-nadie-visita-Semana-Santa

COLIMILLA

Localizada al sur de Puerto Vallarta, es una maravillosa playa a la cual solo se puede acceder por lancha. También es necesario visitarla con provisiones. Es un sitio excelente para acampar o para la práctica del buceo. Hay restaurantes de mariscos deliciosos a súper buen precio. Más original, ¡imposible!

playas-nadie-visita-Semana-Santa colimilla

CHAMELA

Otra de las mejores playas no solo de Jalisco sino de México. Se define por su fina arena y sus templadas aguas de color azul verdoso. Vale la pena, al visitarla, hacer un recorrido en lancha por las diminutas islas que la integran, como Pajarera, y la Negrita.

playas-nadie-visita-Semana-Santa colimilla

EL CHUPADERO

Es el turno de mencionar a una playa del estado de Colima, también de las mejores de México. No es fácil acceder a este lugar de naturaleza exuberante, por lo cual aconsejamos hacerlo en lancha, desde el pueblo de El Ahijadero. Cuenta con servicios básicos y es un espacio agradable para acampar. Ideal para viajar con la familia.

playas-nadie-visita-Semana-Santa

LA MANZANILLERA Y PALMA SOLA

En la parte central de Michoacán todas las playas son extraordinarias, aunque recomendamos especialmente dos de ellas: La Manzanillera y Palma Sola. Son pequeñas, de oleaje calmo, y perfectas para quienes gustan de los ambientes solitarios en contacto con la naturaleza y para familias con niños, pues el mar es muy tranquilo.

playas-nadie-visita-Semana-Santa

BARRA DEL PÍO

El solo hecho de llegar a esta escondida playa guerrerense ya implica una gran aventura. No obstante bien merece la pena la excursión para disfrutar de la verdadera naturaleza costera, el mar y los rayos de sol. No obstante, hay que llevar provisiones, puesto que no hay servicio turístico alguno.

playas-nadie-visita-Semana-Santa

TLACOYUNQUE

Este es un sitio maravilloso del territorio guerrerense, puesto que año con año es visitado por miles de tortugas para desovar. Además, las olas han labrado en la roca un arco que se puede cruzar nadando. No hay muchos servicios, solo una palapa en donde venden refrescos y mariscos.

playas-nadie-visita-Semana-Santa

CONCEPCIÓN BAMBA Y PLAYA ARAGÓN 

Son otras dos de las mejores playas de México, pero por sus circunstancias geográficas están un tanto escondidas y solo las disfrutan algunos turistas conocedores. Ambas están en las costas de Oaxaca.

playas-nadie-visita-Semana-Santa

Muchas de estas playas que casi nadie visita en Semana Santa cuentan con pocos servicios, así que puedes llegar a un destino más turístico y, en vez de quedarte en las atestadas playas típicas, organiza un recorrido de un día a estas playas que te recomendamos. ¿Te late?

Con información de playasmexico.com.mx

Otras notas que te interesan:
5 maravillosas playas cerca del DF para vacacionar
10 playas que debes visitar antes de morir

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024