Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 maravillosas playas cerca del DF para vacacionar

Por: Mujer de 10 21 de Julio
5 maravillosas playas cerca del DF para vacacionar
Comparte éste artículo

El verano ya llegó y si quieres irte a vacacionar pero no tienes mucho tiempo ni presupuesto, considera estas playas cerca del DF como una opción maravillosa […]

El verano ya llegó y si quieres irte a vacacionar pero no tienes mucho tiempo ni presupuesto, considera estas playas cerca del DF como una opción maravillosa para relajarte.

No hay pretexto para no ir a la playa este verano. Sol, arena, mar y una piña colada o una cervecita mientras te relajas de las preocupaciones de la ciudad ¿Te animas? Te damos 5 opciones geniales de playas cerca del DF que te harán querer empacar tus maletas. Son aptas para todos los presupuestos, para niños, para ir con los amigos y hasta para llevar al perro. ¡Toma nota!

Ixtapa – Zihuatanejo (Guerrero)

Presupuesto: Para todos los planes

Distancia: 480 – 490 km

No todo es Acapulco, Ixtapa es otro lugarcito mágico de Guerrero que encanta por sus playas y vida nocturna. Es relativamente más económico que Acapulco, pero claro, todo depende de a dónde vayas. Los hoteles varían de precio, desde 900 – 1000 pesos hasta los 4000. La ventaja es que puedes irte en avión, por tierra, en autobús o en carro. Sus playas son de arena blanca, hay varios atractivos turísticos además de su flora y fauna, que son un atractivo natural visitado por muchos, como sus criaderos de cocodrilos, aves e iguanas.

Foto: Google

Foto: Google

Tuxpan (Veracruz)

Presupuesto: Poco

Distancia: 290 – 300 km

Si te gusta la costa veracruzana este es un excelente destino, ya que no es muy caro y además con la nueva autopista Tuxpan- México, de 7 horas que te hacías de trayecto, ahora sólo son 2 horas y media. Las playas son muy bajas, lo que las hace perfectas para los niños y, por si quieres llevar a tu perrito. Además de que el destino es relativamente barato, la comida lo hace totalmente recomendable. Los mariscos al estilo Veracruzano son deliciosos. Si quieres quedarte hay hoteles pequeños incluso lugares para acampar.

Foto: Google

Foto: Google

Chacahua (Oaxaca)

Presupuesto: Poco

Distancia: 400 – 410 km

Quienes lo conocen saben que es un lugar mágico. Debes recorrer la carretera y después un viaje en lancha para llegar a la playa, pero lo vale. Las noches sin luna son las mejores para estar en este lugar, porque puedes ver el fenómeno de la bioluminiscencia, es decir por una especie de placton, el agua brilla y se observa cuando pega en los manglares, incluso en la playa, incluso cuando juegas con la arena. Es perfecto para ir con la familia o con los amigos. No requieres de mucho presupuesto, pues rentan cabañitas desde 50 pesos la noche, o puedes llevar tu casa de campaña. Sobre la comida, hay lugares pequeños que ofrecen servicio de comida a turistas, usualmente son esposas de pescadores locales.

Foto: Google

Foto: Google

Playa Azul (Michoacán)

Presupuesto: Mediano a poco

Distancia: 630 – 640 km

Playa Azul es un destino fantástico en el municipio de Lázaro Cárdenas en Michoacán. Es un paraíso escondido y visita obligada si te propones visitar las playas del estado. Está a 26 km del puerto y es famoso pos sus actividades de playa, sus olas para surfing y la intensa actividad de rescate de la tortuga marina. Puedes encontrar hoteles desde los 200 pesos hasta los 2000 pesos, además de que hay espacios para el econturismo, siendo frecuentes los bungalows y los espacios para acampar.

Foto: Google

Foto: Google

Acapulco (Guerrero)

Presupuesto: Para todos los planes

Distancia: 370 – 380 km

Nada más clásico en el verano que el famoso acapulcazo. Quien ha ido, sabe que Acapulco se presta para todos los planes, hasta para el más austero, comiendo en el mercadito y hospedándose en el centro hasta el más cinco estrellas quedándose en la zona Diamante. Entre las playas que no puedes dejar de visitar están las clásicas Caleta y Caletilla, Hornos y Hornitos, La Condesa, Puerto Marqués y Barra Vieja. Para llegar, lo puedes hacer por avión, por camión o por un disfrutable road trip por la Autopista Del Sol, no sin antes pasar por unas deli quesadillas de camino por Tres Marías.

Foto: Google

Foto: Google

Si quieres más actividades divertidas para este verano, entonces debes leer:

5 Cursos de verano para niños en el DF
Vacaciones de verano: precios de hoteles en destinos nacionales
10 lugares que no te puedes perder en Nueva York

¿Qué otras playas cerca del DF conoces y recomiendas?

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024