Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

10 películas para el maratón de cine en vacaciones

Por: Mujer de 10 10 de Marzo
10 películas para el maratón de cine en vacaciones
Comparte éste artículo

No hay nada más rico que ver una buena peli -o muchas- en tu día libre, ¿a poco no? Por eso, quiero recomendarte diez películas para el […]

No hay nada más rico que ver una buena peli -o muchas- en tu día libre, ¿a poco no? Por eso, quiero recomendarte diez películas para el maratón de cine en vacaciones.

Si no vas a salir en Semana Santa y quieres pasártela a gusto, checa estas diez películas para el maratón de cine en vacaciones. Encontrarás opciones para todos los gustos. Yo ya las vi, y me parecieron muy buenas, ¡a ver qué opinas!

Midnight in París- 2011

peliculas maraton vacaciones

Dirigida por Woody Allen y con las actuaciones de Owen Wilson y Rachel McAdams, la historia narra el desencanto en el que Gil (Owen) comienza a caer tras vivir aventuras nocturnas en las que se reúne con íconos del arte y la literatura francesa de antaño, que lo dejan meditativo sobre su presente. Una película encantadora, romántica y divertida.

Ex Machina- 2015

peliculas maraton vacaciones

Peliculón de ciencia ficción que no tuvo mucha vida en cartelera en México, pero que vale la pena ver. No quiero contarte mucho, porque podría arruinarte la trama, solo puedo decirte que trata sobre robots conscientes, bunkers y programadores. Alicia Vikander, quien recién ganó el Oscar por su actuación en La chica danesa, interpreta a la bella y enigmática robot Ava.

Moon- 2009

peliculas maraton vacaciones

Para mi gusto, uno de los mejores filmes de ciencia ficción, dirigido por Duncan Jones y con la espléndida actuación de Sam Rockwell. La trama no te la contaré, solo te diré que está ambientada en una estación espacial en la Luna y que está loquísima. Si eres fan del género, ¡debes verla ya!

Drive- 2011

peliculas maraton vacaciones

Protagonizada por mi novio Ryan Gosling, jeje, y por Carey Mulligan, candidata a Globo de Oro y ganadora por Mejor Director en el Festival de Cannes, gracias al trabajo de Nicolas Winding Refn. Trata sobre un conductor de autos experto que realiza escenas de riesgo para películas que se mete en problemas por un “trabajo” que sale mal y debe defender a su vecina y su pequeño hijo. Me encantó ver cómo se transforma el personaje de Gosling y en sí, el ritmo de la película. ¡Muy buena!

Little Boy- 2015

peliculas maraton vacaciones

Esta película recibió todo tipo de críticas pero a mí, ¡me fascinó! La actuación del pequeño Jakob Salvati, quien da vida a Pepper Busbee, alias “Little Boy” es maravillosa. Y la trama, muy emotiva: James Busbee debe enlistarse en el ejército durante la II Guerra Mundial,. Dejando a su familia. Pero Little Boy sabe que su papá regresará gracias a sus poderes. Una historia inspiradora, llena de magia y encanto.

Antiviral- 2012

peliculas maraton vacaciones

Dirigida por Brandon Cronenberg, el hijo de David Cronenberg, la película hace una ingeniosa crítica sobre el star system. Tampoco te quiero contar mucho de la trama, pero puedo adelantarte que está ambientada en un momento particular en el que la gente común se inyecta enfermedades que han padecido sus celebridades favoritas y come carne cultivada de los artistas. Una cinta diferente, que seguro disfrutarás.

The Secret Life of Walter Mitty- 2013

peliculas maraton vacaciones

Si eres de aquellas personas que sueña despierta mientras tu jefe te regaña o fantaseas con esa personita especial, soñando con el éxito y la gloria en un mundo de fantasía, en un afán por escapar de tu vida mediocre, esta película es para ti. Es un filme inteligente y reflexivo que a la vez te hará reír y te dejará un muy buen sabor de boca. Actúa Ben Stiller, Kristen Wiig y Sean Penn.

Spring- 2014

peliculas maraton vacaciones

Una de las películas más raras que he visto, bueno no, jaja, pero me dejó una sensación tan extraña que soñé con ella dos noches seguidas. Narra la historia de un joven, Evan, que tras al muerte de su mamá, decide viajar por Europa. Cuando llega a un pueblito en Italia, conoce a la encantadora Louise y ambos inician un romance misterioso en donde no todo es lo que parece. Dirigida por Justin Benson y Aaron Moorhead, Spring combina romance con terror. ¡Vela!

Perfect Blue- 1998

peliculas maraton vacaciones

Filme animado japonés, en el que Darren Aronofksy se inspiró –y compró los derechos- para hacer su famoso Cisne negro. Trata sobre el ascenso a la fama de Mima Kirigoe, vocalista de un grupo femenino que tiene la oportunidad de convertirse en actriz de telenovelas. Pero este salto trae consigo el acoso de un temible stalker y, a partir de un punto, no hay retorno: realidad y fantasía se mezclan en la mente alucinante de Mima y sus alter egos. Un viaje de múltiples personalidades en donde incluso el espectador acaba confundido. ¡Buenísima!

Snowpiercer- 2013

peliculas maraton vacaciones

En un futuro apocalíptico, los únicos humanos sobrevivientes van en un tren que funciona con energía propia y que recorre un camino de vías sin detenerse. Dentro, existen niveles sociales: los de la cola (la clase obrera y pobre) y los del frente (la clase acomodada rica en privilegios). Curtis Everett (Chris Evan), hará lo posible por cambiar las cosas y buscar la igualdad, intentando llegar hasta el frente para descubrir quién es el maquinista y cómo es que funciona el tren; y por consiguiente, hacer la revolución. ¡Vale la pena verla!

Dale una oportunidad a estas películas para el maratón de cine en vacaciones, seguro alguna te gustará. Si quieres recomendarnos otra, ¡hazlo!

Otras notas que te interesan:
5 películas que no te puedes perder en marzo
Plan de películas según tu situación sentimental 
5 películas de comida perfectas para chicas golosas

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024