Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tips para comenzar tu huerto en casa

Por: Mujer de 10 10 de Marzo
Tips para comenzar tu huerto en casa
Comparte éste artículo

¿Por qué tener un huerto en casa? Es la mejor manera de saber qué es lo que comes. ¿Suena muy complicado? Aquí te damos algunos tips para […]

¿Por qué tener un huerto en casa? Es la mejor manera de saber qué es lo que comes. ¿Suena muy complicado? Aquí te damos algunos tips para comenzar tu huerto casero.

Tener un huerto en casa trae muchísimos beneficios diferentes: alimenticios, ecológicos, sociales… Por eso es muy recomendable comenzar tu huerto en casa. Lo mejor de todo es que ¡no es para nada difícil!

 

Comienza por lo más sencillo, que es crecer plantitas nuevas de las que ya hay en tu cocina. Albahaca, lechuga, cebollitas cambray, apio y hasta zanahorias pueden crecer raíces muy fácil y rápido poniéndolas en agua. Después de unas semanas, cuando las raíces se vean grandes, puedes plantarlas en tierra. Ojo: evita que se pudran: cambia toda el agua cada dos o tres días.

huerto-en-casa

Foto

Las hierbas aromáticas no necesitan de muchos cuidados, por lo que es más fácil empezar con ellas. Además, tus guisos sabrán más rico y tu casa ¡olerá delicioso!

huerto-en-casa-2

Foto

Si se te secan hasta los cactus, una buena idea es poner tus plantitas nuevas en un lugar visible, para que no olvides regarlas. Sobre la tarja de la cocina, por ejemplo.

huerto-en-casa-3

Foto

Si no tienes tiempo para buscar y comprar macetas para tus plantas nuevas, ¡no te preocupes! Puedes utilizar botellas, vasos, mason jars, latas… ¡Las posibilidades son infinitas!

huerto-en-casa-4

Hazlo un proyecto importante de tu día a día. Dedícale una hora a la semana para ponerlo bonito y ¡presumírselo a tus amigas!

huerto-en-casa-5

Ya no tienes pretextos. ¿Estás lista para comenzar tu huerto en casa?

Foto de portada: Marijana Petrovic

 

También te puede interesar

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024