Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

DIY: 6 macetas ingeniosas

Por: Mujer de 10 09 de Marzo
DIY: 6 macetas ingeniosas
Comparte éste artículo

La primavera está por llegar y, si eres como yo, seguro te encanta tener plantas y flores por toda la casa. Si no tienes tiempo de ir […]

La primavera está por llegar y, si eres como yo, seguro te encanta tener plantas y flores por toda la casa. Si no tienes tiempo de ir a buscar macetas, ¡no te preocupes! Aquí te damos 6 ideas DIY para hagas tus propias macetas ingeniosas.

 

Con botellas de vidrio
diy-macetas1
Corta la botella a 1/3 de la boca. Pon un filtro de café o una tela delgada para que la tierra no se salga, introduce la parte de la planta dentro del vaso que quedó con la otra parte de la botella, ¡y listo!

Con zapatos viejos
diy-macetas2
Reutiliza las botitas viejas de los niños como macetas. Sólo asegúrate de hacerle unos hoyitos hasta abajo para que el agua escurra y tus plantitas no mueran ahogadas.

Con globos
diy-macetas3
Consigue en la farmacia vendas de yeso, humedécelas y con ellas forra algunos globos. Déjalas secar durante 24 horas, poncha el globo y ya puedes plantar lo que quieras. TIP: Decora esta ingeniosa maceta con plumones de colores para hacerla más bonita. (Idea original)

Con botellas de plástico

diy-macetas4
¡No tires tus botellas de plástico! Corta un rectángulo a lo largo de la botella y haz unos hoyitos debajo para drenar el exceso de agua. Puedes ponerlas sobre una repisa o ¡crear una pared verde!

Con tubos de PVC
diy-macetas5
Corta los tubos por la mitad a lo largo, tapa las aberturas de los lados y, con alambre o mecate, suspéndelas una tras otra. Se verán hermosas en cualquier balcón o jardín.

Maceta gatuna
diy-macetas6
¿Eres amante de los gatos? Puedes hacer esta maceta con un envase de plástico de 2 litros. ¡Sólo necesitas recortar la forma de las orejitas! Encuentra las instrucciones completas aquí.

 

¿Qué te parecen estas ingeniosas macetas? Éste es un proyecto DIY facilísimo que puedes empezar este fin de semana y que llenará de color —y rico olor— tu casa.

 

Te puede interesar:

Foto de portada

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Sofía Castro: Nuestra chick girl 2024