Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

4 tips infalibles para controlar el estrés

Por: Mujer de 10 21 de Marzo
4 tips infalibles para controlar el estrés
Comparte éste artículo

Pon en práctica estos tips para manejar tu estrés y aligerar tu vida Todos en mayor o menor medida hemos experimentado episodios de estrés, entendidos como una […]

Pon en práctica estos tips para manejar tu estrés y aligerar tu vida

Todos en mayor o menor medida hemos experimentado episodios de estrés, entendidos como una alteración física y emocional ante determinados sucesos que se nos presentan en la vida; también estamos conscientes del peligro potencial que representa, sin embargo por las exigencias de la vida cotidiana comenzamos a admitir el estrés como si fuera normal e inevitable.

Si el estrés es prolongado y escapa del control de la persona, los efectos negativos se manifiestan, tales como: Dolores de cabeza, cuello o espalda, dificultad para comer, dermatitis, acidez, náuseas, mareos,, dolores en el pecho, orinar frecuentemente, disminución de la memoria, espasmos gástricos, estreñimiento, diarrea, sudoración, fatiga, insomnio y crisis de angustia.

Así que tomarte tiempo para manejar el estrés diario es vital para tu salud. Considera estas acciones prácticas que puedes empezar desde hoy.

1 Busca tu espacio
Encuentra un lugar en tu hogar para que hagas lo tuyo, no importa si es grande o pequeño, sino que tú y los demás respeten; donde al entrar puedas transformarte, relajarte, ser tú misma, donde tengas tus cosas, libros, objetos personales, tu orden o desorden, etcétera.

via GIPHY

2 La respiración
Haz respiraciones profundas y conscientes tratando de llevar oxígeno a donde tu cuerpo lo necesite y expúlsalo por la boca fuertemente al tiempo que relajas los músculos que sientas tensados. Pon en práctica estos 2 técnicas de respiración para una vida mindfulnes Si no has practicado algún ejercicio de respiración podrás entender claramente como empezar a implementarlos en tu vida.

via GIPHY

3 Actitud
Analiza concienzudamente cómo tomas la vida, las cosas que pasan, tanto las buenas como las malas o que así te lo parecen en el momento. luego de respirar hondo y ver lo que puedes hacer, tu decides si te estresas o no.

Foto: Giphy

Foto: Giphy

4 Escribir
Enlista y luego lee las cosas que te causan estrés. Es como materializar tu pensamiento y luego enfrentarte a él. Es un buen ejercicio de autoconocimiento. Tal vez te encuentres que hay cosas que no debieran estar ahí. Después piensa con qué recursos cuentas para reducir o eliminar ese estrés.
escribir

Te recomendamos ver también:
6 aromas que te ayudan a liberar el estrés
5 remedios naturales para acabar con el estrés

Te recomendamos
Mujer de 10
Mujer de 10 ¡Lo probamos por ti! Te damos consejos prácticos y fáciles para resolver tus dudas en moda, belleza, bienestar, finanzas, estilo de vida y decoración.
Comparte éste artículo
Este video te puede interesar

¿Qué tema te interesa?

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descargable Mujer de 10
Descarga GRATIS nuestro especial del mes Mujeres liderando en el mundo 2024